domingo, 22 de marzo de 2015

VERGUENZA EN LA ONU !!!




Comisión de la Mujer de la ONU condena a Israel

“El mayor violador de derechos de las mujeres en Medio Oriente y el mundo”

Un informe publicado por la Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas señala a Israel como “el mayor violador de los derechos de las mujeres en Medio Oriente y en el mundo”. La comisión finalizó el pasado viernes su reunión anual con una condena a sólo uno de sus 193 estados miembros, Israel, porque viola los derechos de las mujeres palestinas.


La comisión finalizó el pasado viernes su reunión anual con una condena a sólo uno de sus 193 estados miembros, Israel, porque viola los derechos de las mujeres palestinas. He aquí la respuesta de la representante de Israel ante la comisión, la Consejera de Derechos Humanos, Nelly Shiloh, que fue expresada parte en inglés y parte en árabe.

Señora Presidenta:
Recuerde esta fecha, 20 de marzo de 2015. Hoy en día la CSW probablemente pondrá fin a su reunión anual más importante señalando a Israel, una vez más. ¡Qué manera de conmemorar los 20 años desde la declaración de Beijing!
 El objetivo de este foro es promover los derechos e intereses de las mujeres en todo el mundo a través de un diálogo productivo y profesional. Sin embargo, parece que los patrocinadores de esta resolución, prefieren ganar puntos políticos baratos a abordar el importante tema que nos ocupa.
Esta resolución - con sus esfuerzos apenas velados para atacar a Israel - es profundamente impropia y amenaza con convertir este foro a otro lugar para la retórica politizada. No podemos permitir que ciertas delegaciones secuestren este foro para obtener ganancias políticas a corto plazo.
En una región donde las mujeres son subyugadas rutinariamente, Israel se destaca como un lugar en el que la igualdad de género es un objetivo fundamental del gobierno. En una región donde las mujeres están excluidas de la vida pública y la participación política, nos aseguramos de que ellas tengan la oportunidad de servir como líderes.
Este Comité debe defender universalmente los derechos de la mujer y centrarse en abordar las verdaderas causas de sufrimiento de las mujeres.
Señora Presidenta:
Esta resolución, tal como está redactada, es una injusticia para las mujeres palestinas, cuyos verdaderos opresores no son mencionados en el texto. Las mujeres palestinas se enfrentan a una extraordinaria cultura de la violencia, la discriminación y la opresión bajo su propio liderazgo.
Informes del Secretario General han señalado que muchas barreras de las mujeres palestinas para obtener justicia, especialmente para las mujeres víctimas de la violencia, se mantienen en su lugar, lo que dificulta sus oportunidades de obtener reparación. Los marcos jurídicos existentes contienen leyes que son obsoletas y discriminatorias contra la mujer, en particular en materia de divorcio y custodia de los hijos.
La situación es aún peor para los palestinos que viven bajo el gobierno de Hamás - una organización terrorista reconocida internacionalmente - que avala la violación conyugal y los crímenes de honor.
Si esta resolución buscaba cualquier apariencia de equilibrio o exactitud de los hechos, debería hablar de los crímenes cometidos contra las mujeres israelíes por terroristas palestinos en 2014. En noviembre pasado, Dalya Lamkus, 26 años de edad,  estaba parada junto a una carretera cuando fue apuñalada hasta la muerte por un terrorista palestino. ¿Dónde está el clamor por las víctimas israelíes como Dalya?
Señora Presidenta:
Esta resolución tiene motivación política, está desconectada de los hechos y es moralmente errónea. Como en años anteriores, el texto que tenemos ante nosotros fue cortado y pegado, con poco respeto por los hechos sobre el terreno. En vez de sacar a la luz los desafíos que enfrentan las mujeres palestinas, dan cobertura a aquellos que los oprimen.
Condenar a Israel, entre todas las naciones del Medio Oriente y las naciones del mundo, no sólo es injusto. Es absurdo.
Por todas estas razones, Israel ha pedido una votación sobre esta resolución y votará en contra. Cuando vote, enviará un mensaje fuerte y claro - que esta comisión debe estar libre de la politiquería y no crean barreras para llegar a nuestro objetivo de igualdad para el año 2030. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que verdaderamente creen en la integridad y la neutralidad de este Comisión a votar en contra de esta resolución parcial.
Gracias, señora Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.