Pablo Reisman, secretario general de Avodá Argentina y vocal de Amia, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su preocupación por las consecuencias que la crisis económica mundial pueda tener en la comunidad judía y por los recortes presupuestarios y reducción de subsidios que aprobó el Congreso Sionista celebrado entre el 11 y el 13 de noviembre en Jerusalem.
“No hubo ninguna buena noticia, se aprobaron recortes presupuestarios y se redujeron los subsidios”, manifestó el secretario general de Avodá Argentina, que estuvo presente en el encuentro.
Sin embargo, Reisman valoró la posibilidad de escuchar las distintas posiciones de los dirigentes judíos, y el hecho de que se haya reflotado la Confederación Sionista Latinoamericana (COSLA).
“Todo lo que se pueda hacer a nivel continental para luchar por los judíos de la diáspora es bienvenido. Pero hay que ver si se lo va a tomar (refiriéndose al COSLA) con la seriedad necesaria. Que no sea un sello de goma más”, sostuvo el vocal de Amia.
Consultado sobre la estrecha relación que mantiene la República de Irán con Venezuela, un tema que fue abordado en el encuentro, Reisman dijo estar preocupado “no sólo por lo que pasa en Venezuela, sino también por la situación en Bolivia y Ecuador, dos países que pasaron a depender económicamente de Irán”.
El Presidente de la Organización Sionista Argentina, Carlos Frauman, había calificado al Congreso como “muy positivo”.
ES-JR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.