martes, 4 de mayo de 2010

Obama, y Netanyahu discuten el proceso de paz

El presidente Barack Obama llamó por teléfono al primer ministro Binyamin Netanyahu el lunes para discutir la mejor manera de trabajar juntos para lograr un acuerdo de paz global en Oriente Medio.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que los dos hablaron sobre hacer "pleno uso" de conversaciones de fondo indirectas entre israelíes y palestinos y trasladarse a las negociaciones directas entre las dos partes lo más pronto posible.
La conversación telefónica llego cuando el enviado de EE.UU. el Medio Oriente, George Mitchell, regresó a la región en previsión de las primeras conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en más de un año.
Mitchell tiene previsto reunirse con las partes por separado esta semana para hacer marchar las negociaciones.

Netanyahu y Mubarak se reúnen en Egipto

Previamente el lunes, Netanyahu informó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, sobre los planes de reanudar las conversaciones de paz de Medio Oriente en los próximos días.
Un comunicado de la oficina de Netanyahu dio pocos detalles sobre la reunión de 90 minutos del lunes en Sharm el-Sheik, limitándose a señalar que las conversaciones fueron constructivas y se llevaron a cabo en un buen ambiente.
Es la cuarta reunión entre los dos líderes desde que Netanyahu asumió el poder en marzo de 2009, también hablaron sobre otros temas regionales y bilaterales.

El Ministro de Infraestructuras Nacionales Binyamin Ben-Eliezer y el titular del Consejo de Seguridad Nacional Uzi Arad se unieron al primer ministro en su viaje, y se reunieron con el jefe de inteligencia egipcio, Omar Suleiman, y el canciller egipcio Ahmed Aboul Gheit. El tema del soldado capturado Gilad Shalit fue uno de los temas de la agenda.
Ben-Eliezer dijo a los periodistas que la delegación de Israel recibió una "impresionante" la recepción, y que estaba convencido de Egipto haria una contribución positiva al proceso de paz.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.