martes, 25 de junio de 2013
Cada vez más árabes israelíes se ofrecen como voluntarios para servir a Israel
-El número de árabes israelíes que se ofrecen como voluntarios para participar en el programa del Servicio Nacional de Israel aumentó a 3.000, representando así, un aumento del 76 por ciento respecto al año pasado. El noventa por ciento de los árabes israelíes que sirven como voluntarios, lo hacen en el sector árabe, en escuelas, guarderías, hospitales y programas de lucha contra las drogas y la violencia. Al término de su servicio nacional, el 85 por ciento de los voluntarios del Servicio Nacional son capaces de encontrar trabajo.
-- Una gran oportunidad para las mujeres árabes-israelíes
El director que recluta voluntarios árabes-israelíes para el servicio nacional afirmó: "El Servicio Nacional representa un potencial para el empoderamiento de las mujeres árabes, y ellas lo sienten eso. Es por eso que ellas presionan para que se le permita ser voluntarias a pesar de la oposición social, porque es la oportunidad de ellas de romper los límites de la aldea. Una árabe que viene de un pequeño pueblo y aprende a contestar el teléfono y dar servicio en hebreo, y trabajar en Excel - eleva su nivel de forma significativa ".
En la actualidad, la mayoría de las mujeres árabes israelíes no trabajan, en parte debido a que estas mujeres nunca dejan sus pueblos y por lo tanto no reciben la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para poder trabajar. Sin embargo, cumplir el Servicio Nacional les permite a las jóvenes mujeres árabes-israelíes tener los medios para mantenerse a sí mismas en el futuro, independientemente de sus maridos. Esto funciona de maravilla para fomentar que las jóvenes árabes-israelíes sean personas autosuficientes, lo que contribuye a la sociedad israelí en su conjunto.