domingo, 21 de diciembre de 2014

HAMAS Y LA DECISION POR PARTE DEL TRIBUNAL DE LA UNION EUROPEA: MAS ENGAÑO Y MANIPULACION
 
Fuente: Jerusalem Center for Public Affairs- Traducido por Marcela Lubczanski epsecialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Emb. Alan Baker
17/12/14
 
Con la decision procesal por parte de la Corte General de la Union Europea de anular la inclusion del 2001 de Hamas en la lista de la UE de organizaciones terroristas,1 la organizacion terrorista Hamas respondio, describiendo la medida como una victoria asombrosa para Hamas en Europa. “Esta es una victoria para la cuestion palestina y para los derechos de nuestro pueblo,” dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, a la prensa.2 “Agradecemos a la corte europea por esta decision positiva que debe ser seguida por medidas internacionales para levantar la opresion del pueblo palestino,” continuo Barhum.
La decision de la Corte no debe ser vista como prueba de la legitimidad de Hamas y sus acciones, tampoco como reconocimiento final por parte de Europa del status de la organizacion.
Tal engaño seria claramente parte de la politica general del liderazgo palestino para manipular cinicamente y engañar a los gobiernos europeos, medios de comunicacion y publico en general y asi tratar de generar aprobacion europea, una luz verde e incluso impunidad para las actividades terroristas de Hamas.
Sin embargo, como es indicado claramente por el tribunal, esta decision no es mas que una cuestion interna y de procedimiento dentro de la UE, y no hace cambios sustanciales en la designacion de Hamas y el congelamiento de sus fondos por parte de la UE.
Como fue declarado por la decision de la corte:
“El tribunal explica que esas anulaciones, sobre bases procesales fundamentales, no implican ninguna evaluacion sustancial de la cuestion de la clasificacion de Hamas como un grupo terrorista dentro del significado de la Posicion Comun.”
El razonamiento detras de esta decision procesal esta basado en el hecho que la designacion inicial del año 2001 por parte de la UE de Hamas como una organizacion terrorista estuvo basada presuntamente solo en informes de medios de comunicacion e internet y no, como es requerido por los procedimientos de la UE, en “elementos que han sido examinados en forma concreta y confirmados en decisiones de autoridades nacionales competentes.
Por lo tanto, el tribunal ha decidido mantener el congelamiento de fondos de Hamas por un periodo de tres meses en espera de la finalizacion de los procedimientos apropiados por parte de las autoridades nacionales competentes dentro de la UE a fin de respaldar su designacion de Hamas como una organizacion terrorista.
Uno puede asumir que esas autoridades competentes de hecho tomaran las medidas requeridas para asegurar que la designacion de Hamas como organizacion terrorista tome en consideracion la evidencia clara que existe con respecto a la naturaleza, motivacion y actividades terroristas de Hamas, incluyendo actividades tales como:
  • El bombardeo de ciudades y pueblos civiles israelies a traves de mas de 4000 cohetes;
  • La utilizacion de sus propios civiles, incluidas familias, casas, niños, escuelas, hospitales y mezquitas como escudos para emplazamiento de cohetes y sedes terroristas;
  • El inicio y celebracion del secuestro y asesinato de los tres jovenes israelies antes de las hostilidades en Gaza;
  • El ataque terrorista contra fieles en una sinagoga de Jerusalem y posteriores celebraciones.
 * * *
Notes
http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2014-12/cp140178en.pdf
http://economictimes.indiatimes.com/articleshow/45549384.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst


Emb. Alan Baker, Director del Instituto para Asuntos Contemporaneos en el Jerusalem Center for Public Affairs, participo en la negociacion y redaccion de los Acuerdos de Oslo con los palestinos, tanto como de los acuerdos y tratados de paz con Egipto, Jordania y Libano. El se desempeño como asesor legal y vice director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y como embajador de Israel ante Canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.