miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA FANTASIA DEL ‘CICLO DE VIOLENCIA’ EN EL MEDIO ORIENTE


Fuente: Front Page- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Steven Plaut- 12/12/14

Ernst Eduard von Rath era un diplomatico aleman que representaba al Tercer Reich en Paris en 1938. En noviembre de ese año fue tiroteado y herido de muerte por un joven judio polaco de 17 años, Herschel Grynszpan, que habia estado viviendo en Alemania. Vom Rath tenia 29 años. Ironicamente, vom Rath habia expresado anteriormente simpatias anti-nazis, basadas evidentemente en el tratamiento nazi a los judios, y estaba bajo investigacion de la Gestapo en la epoca por ser politicamente poco confiable. El murio por sus heridas dos dias despues de ser tiroteado. Hitler uso el asesinato como una excusa para dar inicio a Kristallnacht, un pogrom contra los judios alemanes, poco despues de la muerte. Mi padre, fue a la escuela con Grynszpan y lo conocio casualmente; papa escapo a Estados Unidos para la epoca del asesinato.
Ahora traten de imaginar como informarian la Segunda Guerra Mundial los medios de comunicacion occidentales si estaban usando las mismas exactas normas de periodismo que aplican al conflicto arabe. israeli. El asesinato de vom Rath por parte de un joven judio seria sostenido universalmente para ilustrar que el conflicto aleman-judio era un circulo de violencia, un conflicto sangriento en curso cuyas raices son tan antiguas que nadie las recuerda, un conflicto donde cada parte afirma esta tomando represalias por la violencia que perpetro la otra parte, un conflicto cuyas causas estan todas borroneadas por los eones de la historia. Seguro que los alemanes estaban asesinando judios, pero entonces estuvo el asesinato de vom Rath, probando que la violencia era bi-direccional, simetrica. La investigacion de cerca podria encontrar probablemente algunos otros ejemplos de judios usando la violencia contra los alemanes. En ambos lados estan perdiendose vidas inocentes. Tragedia tan sin sentido. Por que ambas partes no pueden simplemente vivir y dejar vivir?
Por supuesto, tal representacion de la Segunda Guerra Mundial no solo seria un absurdo sino tambien una obscenidad. La Segunda Guerra Mundial no se trato de un "ciclo de violencia" entre alemanes y judios. Fue inequivocamente una campaña de aniquilacion y opresion de los judios cometida por los alemanes. El hecho que uno pueda identifidar a un puñado de acontecimientos aislados tales como el asesinato de vom Rath no transmite ninguna simetria al "conflicto." De hecho falsificar la campaña de extermino nazi contra los judios como algun tipo de par de movimientos de violencia "simetricos" seria prueba que la persona representando equivocadamente la situacion era un simpatizante nazi y un antisemita.
El conflicto del Medio Oriente no es un ciclo de violencia. No es una campaña de represalias "simetrica" por parte de los judios contra los arabes y los arabes contra los judios. El conflicto del Medio Orientees tan inequivocamente una campaña unidireccional de violencia y atrocidades como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Se trata de los arabes asesinando judios y no a la inversa. Se trata de los arabes buscando negar a los judios sus derechos humanos y  su derecho a la auto-determinacion, y no a la inversa. El conflicto del Medio Oriente consiste en un siglo de atrocidades perpetradas por los arabes contra los judios.
Pero los medios de comunicacion occidentales estan dispuestos a llegar a extremos para forzar el conflicto dentro del prisma de la simetria y la fantasia del "ciclo de violencia." Varios emses atras, un adolescente arabe palestino de Jerusalem oriental, Mohammed Abu Khdair, edad 17, fue secuestrado y asesinado por un judio. El judio estaba mentalmente enfermo y se creia el mesias. El fue arrestado y encarcelado por Israel. El asesino no representaba a nadie, no fue patrocinado por nadie, y nadie en Israel aclamo su crimen. El asesinato de Abu Khdair llego poco despues que tres adolescentes judios fueron asesinados por Hamas en una operacion bien planificada. Esa fue una operacion patrocinada, financiada y planificada por Hamas y aclamada por la mayoria de los "palestinos" y por muchos arabes israelies. Muchos entregaron dulces en celebracion.
Desde la muerte de Abu Khdair, los medios de comunicacion han explotado el caso para vender su charlataneria de la "simetria del ciclo de violencia". Cierto, los "palestinos" asesinan niños judios todo el tiempo pero aqui tenemos un unico hecho de un crimen invertido, un adolescente arabe asesinado por un judio. La obsesion de los medios de comunicacion es mucho mas que un inusual ataque de interes en historias noticiosas atipicas. Los medios de comunicacion han utilizado la muerte para fabricar la ficcion de la simetria y propagarla. Despues de todo, si es simetrica, entonces ambas partes estan mal, lo cual significa que ambas partes tienen razon, lo cual significa que no hay mal y bien conque preocupar a nuestras lindas cabecitas.
El asesinato de Abu Khdair fue tan atipico del conflicto de Medio oriente como el asesinato de vom Rath fue representativo de los hechos que comprendieron la Segunda Guerra Mundial. Y es dificilmente la unica "Anomalia vom Rath" que impulsa la informacion de los medios de comunicacion contrarios a Israel. Esta semana, Ziad Abu Ein, un asesino terrorista que se desempeñaba como "ministro de gabinete" de la Autoridad Palestina, murio de un ataque al corazon despues de ser enfrentado por las tropas israelies. Ustedes ven a los medios de comunicacion balando al unisono? No son solo los palestinos los que asesinan a los israelies!
Los arabes en la Margen Occidental destruyen propiedad judia tan a menudo que generalmente nunca es informado siquiera en los medios de comunicacion israelies, debido a que es algo tan comun. Los ataques incendiarios y vandalismo de sinagogas por parte de los arabes son tan frecuentemente que raramente salen de las ultimas paginas. Pero si un puñado de delincuentes juveniles judios destruyen algunos vehiculos arabes o pintan grafitis en edificios arabes, esto no solo es destacado en las primeras planas, sino que es denunciado como prueba de terrorismo judio. Los medios de comunicacion, incluidos los medios de comunicacion israelies izquierdistas, gritan que tales hechos son crimenes de odio. Son hechas demandas para definir a los que pintan grafitis como organizacion terrorista.
Incluso es menos probable que el lanzamiento de piedras por parte de los arabes a judios en Israel llegue a la prensa o noticias o incluso a los medios sociales. Pero si los arabes acusan que algunos "colonos" judios arrojaron algunas piedras a coches o casas arabes, entonces paren las rotativas! Todas las otras noticias deben ser pasadas a la pagina 3. Los arabes en la Margen Occidental destruyen propiedad judia, incluyendo produccion agricola, mas frecuentemente que lo que brilla en sol en el Medio Oriente. Nadie escucha sobre eso porque no es considerado "noticia." Despues de todo, los perros persiguiendo a los carteros simplemente no son muy interesantes o dignos de ser noticia. Pero que algunos arabes o izquierdistas acusen que "colonos" judios han destruido algunos olivos arabes en la Margen Occidental y los gritos de los medios de comunicacion son ensordecedores. Tan ensordecedores, de hecho, que ellos ahogan informacion sobre algunos casos de arabes e izquierdistas dañando intencionalmente olivos arabes como provocaciones por las que culpar a los "colonos." Y pasa sin decir que el disparo de miles de cohetes por parte de terroristas de Gaza a civiles israelies nunca es lo suficientemente importante como para ser informado como noticia. Pero que Israel responda a los salvajes y alli – ustedes ven – estamos nuevamente en el ciclo simetrico de violencia.
La perversion de la simetria ha sido jugada durante tanto tiempo por los medios de comunicacion que pocos pueden siquiera mantener rectas las verdades fundamentales subyacentes detras del conflicto. Hay una guerra en el Medio Oriente debido a que los arabes, controlando territorio cerca de dos veces del de los Estados Unidos (incluido Alaska), no estan dispuestos a que los judios controlen su propio estado mas pequeño que New Jersey. El conflicto del Medio Oriente no se trata de falta de voluntad por parte de los judios de aceptar la auto-determinacion para los arabes, sino mas bien de la falta de voluntad por parte de los arabes de aceptar la auto-determinacion de los judios. La violencia del Medio Oriente se trata de la campaña de agresion terrorista por parte del mundo arabe, incluidos sus juguetes "palestinos", para asesinar a tantos niños y otros civiles judios como sea posible. El numero de civiles palestinos inocentes asesinados intencionalmente por Israel es precisamente cero. Los palestinos resultan muertos cuando Israel devuelve los disparos y toma represalias por el terror y agresion y ataques con cohetes arabes. Cuando los arabes no atacan a los judios, los judios no devuelven los disparos. No hay terrorismo judio anti-arabe.
El terrorismo arabe no es causado por la "ocupacion" israeli sino mas bien por la remocion de la ocupacion israeli. Los "palestinos" tienen un derecho tan legitimo al estado y a la independencia como los alemanes de los Sudetes en Checoslovaquia. Conceder la independencia a los "palestinos" tendra precisamente el mismo efecto que tuvo conceder la "auto-determinacion" a los alemanes de los Sudetes. La unica razon por la cual los arabes exigen que a los "palestinos" les sea condedido un estado es a fin de usarlo para lanzar una guerra total de aniquilacion y terror contra lo que seria lo que queda de Israel.
Israel es el unico pais en el Medio Oriente que NO es un regimen de aparteid. Los unicos arabes en el Medio Oriente que estan gozando de derechos humanos son los que viven bajo control israeli. El tratamiento a los arabes por parte de Israel es al menos mil veces mejor que el tratamiento a los arabes por parte de los regimenes arabes. Los "palestinos sin estado" son arabes, y los arabes controlan 22 estados. Nadie esta impidiendo a ningun arabe incomodo por vivir en un estado judio que se mude a alguno de esos 22 estados y lleve todos sus bienes y riqueza con ellos. El conflicto del Medio Oriente se trata de injusticias perpetradas por los arabes contra los judios y no al reves.
Nada de esto desmiente la posibilidad que si uno busca lo suficientemente duro puede encontrar hechos en los cuales algunos judios se comportan mal hacia algunos arabes. Asi como Hershel Grynszpan puede haber asesinado al aleman equivocado. Pero eso dificilmente haga el conflicto del Medio Oriente un ciclo simetrico de violencia e injusticia. Habia un puñado de esclavos blancos propiedad de esclavistas en el sur americano antes de la Guerra Civil y habia pequeños numeros de propietarios de esclavos negros. Usar eso para pintar la esclavitud pre-emancipacion como una simetria de los esclavos negros y los esclavos blancos con los propietarios de esclavos negros y blancos seria una obscenidad. El uso del asesinato de vom Rath para crear la simetria ficticia seria aun peor. Pero nada puede competir con la distorsion maliciosa, repugnante y perfida del conflicto del Medio Oriente por parte de los medios de comunicacion como un conflicto y un ciclo de violencia simetricos.


Steven Plaut es un nativo de Philadelphia que enseña finanzas de empresas y economia en la universidad de Haifa en Israel. El tiene un doctorado en economia de Princeton. Es autor de los folletos del David Horowitz Freedom Center sobre Hamas y los Facilitadores Judios de la Guerra contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.