jueves, 4 de diciembre de 2014

Notable y Citable: Ron Prosor


Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
1/12/14
De un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas por parte del Embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, Nov. 24:
En 1973, en Iom Kipur - el dia mas santo en el calendario judio - las naciones arabes circundantes lanzaron un ataque contra Israel. En las horas previas a que comenzara la guerra, Golda Meir, nuestra Primera Ministra entonces, tomo la dificil decision de no lanzar un ataque preventivo. El gobierno israeli comprendio que si lanzabamos un ataque preventivo, perderiamos el apoyo de la comunidad internacional.
 
A medida que los ejercitos arabes avanzaban en todo frente, la situacion en Israel se hacia mas dificil. Nuestras cuenta de victimas estaba creciendo y estabamos bajando peligrosamente en armas y municiones. En esta, nuestra hora de necesidad, el Presidente Nixon y el Secretario de Estado Henry Kissinger, acordaron enviar aviones Galaxy cargados con tanques y municiones para reaprovisionar a nuestras tropas. El unico problema era que los aviones Galaxy tenian que reabastecerse de combustible en camino a Israel. 

Los estados arabes estaban acercandose y nuestra existencia misma era amenazada - y sin embargo, Europa no estuvo siquiera dispuesta a permitir que los aviones se reabastecieran. Estados Unidos intervino una vez mas y negocio que a los aviones se les permitiria reabastecerse de combustible en las Azores. El gobierno y pueblo de Israel nunca olvidaran que cuando nuestra existencia misma estuvo en riesgo, solo un pais llego en nuestra ayuda - los Estados Unidos de America.

Israel esta cansada de promesas huecas de los lideres europeos. El pueblo judio tiene una larga memoria. Nunca jamas olvidaremos que ustedes nos fallaron en la decada de 1940. Ustedes nos fallaron en 1973. Y ustedes estan fallandonos nuevamente hoy.
 
Todo parlamento europeo que voto por reconocer prematuramente y unilateralmente a un estado palestino esta dando a los palestinos exactamente lo que ellos quieren - la condicion de estado sin paz.

Nota: El discurso completo del Embajador Prosor fue publicado la semana anterior en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.