domingo, 14 de diciembre de 2014

Trece  preguntas incorrectas

En el fragor de la vida cotidiana nos hacemos cuestionamientos que a veces  tienen un tufillo a preguntas incomodas, a ser políticamente incorrectas.
Pero, ¿En qué consiste ser políticamente incorrecto? ¿Que es la corrección política? ¿Es aquello que siempre quisimos saber y no nos atrevimos a preguntar?
Hoy me levante de mi lecho con muchas energías y por eso me atrevo a preguntarte preguntas incomodas o incorrectas, pero ¿quien se atreverá a contestármela?
1.     ¿Por qué los "palestinos moderados" siguen queriendo destruir Israel?
2.   Si en la última guerra en Gaza fallecieron unas dos mil personas y occidente bramó contra Israel, en la guerra civil siria murieron más de 200.000 seres humanos y occidente guardó total silencio. ¿Cuál es la diferencia?
3.   ¿Por qué los judíos americanos siguen apoyando masiva e incondicionalmente las nefastas políticas antiisraelíes de la administración Obama?
4.   ¿Por qué los pacifistas israelíes quieren que Israel sea gobernado desde el exterior, desde Washington?
5.    ¿Por qué Amos Oz, A.B. Yehoshua y David Grossman y 800 figuras públicas israelíes firmaron una carta para que el parlamento de Bélgica vote por el reconocimiento de un futuro Estado Palestino y estos aun no reconocieron a Israel?
6.   ¿Por qué Israel siendo una democracia pluralista y una potencia económica y tecnológica ocupa el quinto lugar en desigualdades sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)?
7.    ¿Por qué los cristianos de occidente guardan un pasmoso silencio ante las atrocidades que el Islam radical comete cotidianamente contra sus hermanos del oriente medio?
8.   ¿Por qué, occidente se esfuerza extremadamente en hacer buena letra y no cesa de sonreír adulonamente a los atroces y retrógrados regimenes medievales que dominan el mapamundi global?
9.   ¿Por qué el Papa Francisco I dijo: “El Corán es un libro profético de paz”?
10.                      ¿Por qué los islámicos descubrieron América antes que Colón?
11.¿Por qué (según el tango "Cambalache") hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador…?
12.                       ¿Cual es la pregunta mas incomoda que te he hecho?
13.                       ¿Quien se atreverá a contestarme estas doce preguntas incorrectas?

Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.