lunes, 2 de marzo de 2015

Acusaron a tres israelíes de ayudar a Hamas en la construcción de los túneles del terror

02.03.2015 07:41  | 
 Itongadol/AJN.- La Justicia de Israel presentó hoy acusaciones así como también pidió prisión preventiva contra tres israelíes acusados ​​de contrabandear bienes y manufacturas al grupo terrorista Hamas, los cuales fueron utilizados para fabricar armas y construir túneles que conecten la Franja de Gaza con Israel. 
 
Entre los acusados, uno es residente de una comunidad en el Consejo Regional de Eshkol. Mientras que los otros dos acusados ​​residen en el centro del país, según informó hoy el diario israelí "Arutz Sheva". 
 
Los tres son acusados ​​de vender y transferir bienes que tienen doble uso, de cometer estafa agravada, lavado de dinero, y varios delitos fiscales. Y ​​de varios delitos contra la seguridad, tales como ayudar al enemigo durante la guerra y financiar al terrorismo. 
 
Según las investigaciones, el tráfico ilícito de los bienes y manufacturas a Gaza se realizó a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, a través de los comerciantes palestinos que entran y salen del cruce, y con la ayuda de Hamas. 
 
Los materiales habían sido realizados por proveedores israelíes, y palestinos de las zonas de Judea y Samaria. Luego de ser almacenados en en Israel, se traladaronn a Gaza.
 
El General Yoram Halevy, policía comandante de la policía del Distrito Sur, destacó que este no es un "fenómeno generalizado y alarmante de los dueños de negocios israelíes que vulneran gravemente la seguridad de Israel a cambio de dinero".
 
Y afirmó que la "cooperación y la integración de todas las ramas de la seguridad - Policía de Israel, Shin Bet, el ejército israelí, el Ministerio de Defensa- resulta la manera correcta de hacer frente a este fenómeno peligroso". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.