martes, 3 de marzo de 2015

PURIM!!!
Sabías que? La fiesta de Purim se festeja todos los años el 14 del mes hebreo de Adar (generalmente en el mes de Marzo del calendario secular) Se conmemora la salvación del pueblo judío del plan de Haman en la antigua Persia de “destruir, asesinar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, mujeres y niños, en un solo día”
Esther, una hermosa joven judía que vivía en Persia y su tío Mordejai, quien era como un padre para ella.
A Esther la llevaron a la casa de Asuero, Rey de Persia, para que formara parte de su harén. Este rey amó a Ester más que a sus otras mujeres y la convirtió en reina, aunque no sabía que ella era judía.
Amán era un consejero arrogante y maligno del rey. Mordehai se rehusaba a postrarse ante Amán, y éste, en venganza, se propuso destruir al pueblo judío.
El rey entregó en manos de Amán la suerte del pueblo judío. Él podía hacer lo que le placiera y decidió matarlos a todos.
Entonces, Mordehai persuadió a Esther para que hablara con el rey a favor del pueblo judío. Esto era peligroso para ella porque cualquiera que se presentara ante el soberano sin haber sido llamado podía ser condenado a muerte. Esther ayunó por tres días para prepararse y después acudió a ver al rey, quien le dio la bienvenida. Más tarde, ella le contó sobre el plan de Amán contra su pueblo. Los judíos se salvaron y Amán fue colgado en la misma horca que él había preparado para Mordejai.
Purim significa "suerte" y se refiere a la suerte que echó Amán para seleccionar la fecha de la masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.