lunes, 2 de marzo de 2015

Kerry advierte a Netanyahu contra la revelación de detalles sobre el acuerdo nuclear con Irán

Publicado: 02/03/2015 de Edwin en EEUUIRANISRAEL
0
THE TIMES OF ISRAEL
EU-United-States-Isra_Horo-1-e1425300079795-635x357
Al Secretario de Estado le ‘preocupa’ que el discurso de la tarde incluirá información específica del incipiente acuerdo con Teherán.

Por Times of Israel personal , AFP y AP
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry el lunes parecía advertir el primer ministro Benjamin Netanyahu contra la revelación en su próximo discurso de los detalles en el Congreso de Estados Unidos de un acuerdo nuclear con Irán que las potencias mundiales están negociando actualmente.
Aunque no mencionó a Netanyahu por su nombre, Kerry dijo a los periodistas en Ginebra que estaba “preocupado por los informes” que serían revelados “detalles selectivos” del acuerdo, después de que un funcionario israelí dijo que Jerusalén sabía sobre el acuerdo emergente y que el primer ministro lo diría, en su discurso en el Congreso.
Más temprano el lunes un alto funcionario que viaja con Netanyahu dijo que el primer ministro podría revelar detalles del acuerdo nuclear emergente con Irán a los “desinformados” legisladores estadounidenses durante su discurso el martes.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo a los periodistas que cubren viaje del primer ministro que Israel sabe más sobre el acuerdo con Irán que muchos miembros del Congreso.
“Sabemos muchos detalles del acuerdo que se está reuniendo, los detalles que sentimos que los miembros del Congreso no son conscientes de ellos,” dijo el funcionario. “De acuerdo con la información que tenemos, el acuerdo tomando forma actualmente dejará a Irán con la capacidad de construir un arma nuclear, si Jamenei tomará la decisión de hacerlo.”
El funcionario dijo que Netanyahu podría revelar algunos detalles del acuerdo durante su discurso ante ambas cámaras del Congreso.
“No estamos aquí para ofender al presidente [Barack] Obama a quien respetamos mucho” [:lol:], dijo un asesor de Netanyahu, que no estaba autorizado a ser identificado. “El primer ministro está aquí para advertir, ante cualquier escenario posible, los peligros” de la operación que puede estar tomando forma.
A fines del mes pasado, la Casa Blanca y el Departamento de Estado negó rápidamente un informe que dijo que losEE.UU. estaba persiguiendo un acuerdo con Irán que congele su capacidad de producir un armas nucleares durante 10 años antes de permitir que las actividades de enriquecimiento.
Sin embargo, funcionarios israelíes, entre ellos Netanyahu, han dicho que el acuerdo están haciendo juntos, será peligroso para Israel y el mundo occidental.
Kerry tiene previsto reunirse con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif en la ciudad junto al lago suiza de Montreux tarde el lunes para las conversaciones sobre el acuerdo de Irán.
“La mejor manera de tratar la cuestión en torno a este programa nuclear es encontrar un acuerdo global, pero no un acuerdo obtenido a cualquier costo”, dijo a los periodistas.
“Hemos hecho algunos progresos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer, y el reloj no se detiene.”
El grupo P5 + 1 de las potencias mundiales que están negociando con Irán tiene hasta el 31 de marzo para llegar a un marco para un acuerdo, que luego se concretara y firmara oficialmente el 30 de junio.
Pero Israel está preocupado de que el acuerdo facilitará sanciones a Teherán – que es lo que quiere Irán – sin aplicar salvaguardias suficientemente estrictas contra que Irán desarrolle una bomba atómica.
Fuente: Patria Judía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.