tzvá se debe cumplir en el día de Purim.
c) El motivo de la Mitzvá es:
1. para que no le falte a nadie comida para la Seudá,
2. para incrementar la fraternidad entre los judíos.
d) No es suficiente con enviar como “Mishloaj Manot” un mínimo de comida y bebida, sino que debe ser una cantidad respetable según la época y la circunstancia.
e) Se debe educar a los menores a cumplir personalmente con la Mitzvot de “Mishloaj Manot”
f) El “Mishloaj Manot” debe llegar al destinatario durante Purim. No se cumple con “Mishloaj Manot” si el destinatario lo recibirá después.
g) Es preferible realizar la entrega a través de un emisario, aunque éste puede ser un menor o un no-judío.
h) La comida debe consistir en dos alimentos distintos y listos para ser consumidos sin preparación adicional. Asimismo pueden ser una comida y una bebida.
i) No es necesario que el regalo contenga alimentos que requieran diferentes Berajot, aunque, como dijimos sí deben ser de dos clases.
j) Por razones de recato, no debe enviar un hombre “Mishloaj Manot” a una mujer, ni viceversa.
n) No se debe enviar “Mishloaj Manot” a una persona que está en duelo, aunque ellos mismos tienen la obligación de enviar Mishloaj Manot. Sin embargo, la costumbre es enviar a los que están dentro del año de duelo, con lo cual lo anterior queda limitado al primer mes del luto
o) No se debe enviar “Mishloaj Manot” en forma anónima
c) El motivo de la Mitzvá es:
1. para que no le falte a nadie comida para la Seudá,
2. para incrementar la fraternidad entre los judíos.
d) No es suficiente con enviar como “Mishloaj Manot” un mínimo de comida y bebida, sino que debe ser una cantidad respetable según la época y la circunstancia.
e) Se debe educar a los menores a cumplir personalmente con la Mitzvot de “Mishloaj Manot”
f) El “Mishloaj Manot” debe llegar al destinatario durante Purim. No se cumple con “Mishloaj Manot” si el destinatario lo recibirá después.
g) Es preferible realizar la entrega a través de un emisario, aunque éste puede ser un menor o un no-judío.
h) La comida debe consistir en dos alimentos distintos y listos para ser consumidos sin preparación adicional. Asimismo pueden ser una comida y una bebida.
i) No es necesario que el regalo contenga alimentos que requieran diferentes Berajot, aunque, como dijimos sí deben ser de dos clases.
j) Por razones de recato, no debe enviar un hombre “Mishloaj Manot” a una mujer, ni viceversa.
n) No se debe enviar “Mishloaj Manot” a una persona que está en duelo, aunque ellos mismos tienen la obligación de enviar Mishloaj Manot. Sin embargo, la costumbre es enviar a los que están dentro del año de duelo, con lo cual lo anterior queda limitado al primer mes del luto
o) No se debe enviar “Mishloaj Manot” en forma anónima
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