martes, 3 de marzo de 2015

Funcionarios americanos advierten que las tensiones con Israel podrían durar

03.03.2015 08:05  | 
Itongadol/AJN.- Un importante funcionario de Estados Unidos advirtió hoy que las tensiones actuales entre los americanos e Israel podrían durar hasta el final de la administración de Barack Obama en el 2016, informó el medio israelí Ynet.
 
"Hay momentos de acuerdo significativo y luego hay momentos de desacuerdo táctico. Esta es la naturaleza de las cosas e imagino que seguirá siéndola por los últimos dos años de la administración de Obama", dijo el vicesecretario de Estado americano, Antony Blinken, en una entrevista con una emisora radial francesa.
 
El primer ministro Netanyahu se presentará hoy ante el Capitolio estadounidense en otra ronda de la acalorada batalla con la Casa Blanca por las ambiciones nucleares de Irán. Ayer Obama criticó al líder israelí y dijo que sus ataques contra un acuerdo interino previo entre la República Islámica y Estados Unidos habían pavimentado el camino para las actuales conversaciones que se están llevando a cabo en Suiza.
 
Blinken destacó que Obama había pasado más tiempo en contacto con Netanyahu que con cualquier otro líder mundial pero advirtió que el discurso del primer ministro podría tener "un efecto corrosivo" en los lazos. "No crea confianza", dijo el diplomático. Sin embargo agregó que "el compromiso americano a la seguridad israelí no cambiará".
 
Mientras tanto, el secretario de Estado americano, John Kerry, se reúne con el Rey Salaman, en Arabia Saudita, para asegurarle que cualquier acuerdo nuclear con Irán cubre los intereses árabes, a pesar de los temores del país de que el apoyo de su rival a los musulmanes chiitas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.