lunes, 23 de marzo de 2015

Gran Bretaña: El primer ministro se comprometió a un aumento del presupuesto para la seguridad de las escuelas judías


El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a millones de dólares en nuevos fondos a escuelas judías y sinagogas que se utilizarán para la seguridad.

Cameron, que habló en la cena anual de la Fundación de Seguridad Comunitaria, grupo de vigilancia de la seguridad judía de Gran Bretaña, se comprometió en 14.900.000 dólares en nuevos fondos para la seguridad "de este año y todos los años, durante el tiempo que sea necesario".

El dinero es para pagar los guardias y otras medidas de seguridad para las escuelas judías y privadas, para la seguridad sinagoga, así como para un centro de control para las operaciones del Fideicomiso de Seguridad Comunitaria.

Las escuelas estatales judías ya reciben cerca de 3 millones en fondos para la seguridad.

Cameron elogió a la comunidad judía por su "enorme" contribución a Gran Bretaña, y prometió que su gobierno daría "todo lo que hemos conseguido" para proteger a judíos.

"Si la comunidad judía no se siente segura, entonces nuestro tejido nacional todo se ve disminuido. No se trata sólo de la enorme contribución que todos ustedes hacen a nuestra sociedad, es más profundo que eso. Es una medida del vigor de nuestras instituciones y de la salud de nuestra democracia que la comunidad judía se sienta segura para vivir y florecer aquí ", dijo.

En ese sentido, Cameron aseguró que actualmente en Europa "las comunidades judías se sienten vulnerables" y reconoció que "el antisemitismo está en niveles récord".

Por último, felicitó el primer ministro Binyamin Netanyahu por su reelección: "Conmigo siempre se tiene un primer ministro británico cuya creencia en Israel es inquebrantable y cuyo compromiso con la seguridad de Israel siempre será sólida como una roca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.