domingo, 22 de marzo de 2015

Irán deberá tomar decisiones difíciles sobre el plan nuclear.

Publicado: 21/03/2015 de Edwin en ALEMANIAEEUUFRANCIAIRAN
0
Así lo advirtieron las potencias occidentales desde Londres en referencia al acuerdo para desactivar el programa iraní. “Quedan cuestiones importantes”, señalaron
Crédito: AFP
Estamos de acuerdo en que se han logrado progresos sustanciales sobre puntos clave pero aún quedan cuestiones importantes sobre las cuales no ha sido posible un acuerdo. Llegó el momento, para Irán en particular, de tomar decisiones difíciles”, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, al leer un comunicado redactado junto con sus homólogos estadounidense, francés, alemán y europeo.
“Vamos a continuar trabajando juntos de forma unida para obtener un resultado coronado con el éxito”, afirmó el ministro en representación de las potencias occidentales, que prometieron unidad para lograr sus propósitos. Del encuentro en Londres, participaron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y sus colegas francés y alemán, Laurent Fabius y Frank Walter Steinmeier, respectivamente.
Por otra parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, sostuvo hoy que “no hay nada que no pueda resolverse” y que es “posible” un acuerdo con las grandes potencias sobre su programa nuclear. “Considero que un acuerdo es posible. No hay nada que no se pueda resolver y la otra parte tiene que tomar su decisión final para esto”, declaró Rohani, citado por la agencia oficial Irna.
Las grandes potencias del 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China- más Alemania) y Teherán reanudarán el miércoles 26 de marzo sus negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según decidieron el viernes Estados Unidos e Irán después de una semana de maratónicas conversaciones en Lausana, Suiza. El objetivo es llegar a un acuerdo antes del 31 de marzo.
“En esta serie de negociaciones (Lausana) había diferencias sobre algunas cuestiones, pero emergieron puntos comunes que pueden ser la base miras a un acuerdo final”, declaró Rohani, antes de agregar, sin embargo, que “persisten desacuerdos sobre algunos puntos”. “Cuando las dos partes quieren concluir un acuerdo, esto significa que deben aceptar una presión suplementaria porque los últimos pasos son siempre difíciles”, agregó.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.