domingo, 22 de marzo de 2015

Antisemitas atacan sinagoga en Londres, gritan “los vamos a matar!”


Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes atacó una sinagoga local en el barrio londinense de Stamford Hill durante el fin de semana, gritando amenazas, golpeando a los que se encontraban ahí rezando  y dañando la sinagoga.

Un testigo, que pertenece a la congregación “Ahavat Torá,” describió a la muchedumbre gritando  “los vamos a matar”, mientras procedían a atacar físicamente los fieles dentro de la sinagoga y destrozaban libros de rezo.
Otro testigo  que había pasado por la escena corrió dentro, agarrando uno de los sospechosos con la intención de llevarlo a la policía, pero fue abrumado rápidamente por los otros atacantes y sufrió golpes a la cara, perdiendo un diente.
La policía confirmó que estaban tratando el ataque como un incidente antisemita. La policía fue llamada a la escena temprano el domingo por la mañana, justo después de  la 1 de la mañana, hora local, cuando un grupo de hombres en estado de embriaguez, que se cree haber venido de una fiesta cercana, trataron entrar a la sinagoga.
Un hombre sufrió lesiones al tratar de evitar que los hombres entraran. Algunos de los miembros del grupo tuvieron éxito en entrar, finalmente siendo expulsados por el personal de seguridad.
Seis hombres fueron detenidos por alteración del orden público y asalto.
La policía dijo que habían incrementado las patrullas en la zona con el fin de tranquilizar a la comunidad.
El ataque a la sinagoga en el norte de Londres se produce días antes de la apertura de una línea telefónica dedicada a la prestación de asesoramiento y apoyo a las víctimas del antisemitismo.
De acuerdo con el CST, una organización de caridad destinada a supervisar y dar soluciones a los actos de comportamiento anti-semita en el Reino Unido, la línea directa, llamada la Campaña contra el antisemitismo, es una respuesta a numerosos incidentes antisemitas que han plagado a la comunidad judía de Gran Bretaña .
En febrero de 2014, el Fideicomiso de Seguridad Comunitaria emitió un informe que mostró que el número de incidentes antisemitas en el Reino Unido se habían duplicado a más de 1168.
Además de la violencia física y los daños a la propiedad, los informes de antisemitismo también incluían un aumento de abusos basados ​​en el Internet, como la incitación al odio en los sitios web en redes sociales.
Cerca de 150.000 de los aproximadamente 286.000 judíos británicos que viven en y alrededor de Londres presenciaron un aumento del 137% en incidentes anti-semitas, alcanzando a 583.


Mientras tanto, el segundo mayor centro judío, Manchester, tuvo un aumento del 79% con 309 incidentes. El CST también señaló incidentes antisemitas en otros 89 lugares de todo el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.