domingo, 22 de marzo de 2015

OPINION

Hernan Felman 

Subject: RE: Mi articulo sobre las elecciones en Israel.
 
 
Querida Pilar:
 
Como tú sabes, tengo 2 sombreros, el primero, mi trabajo voluntario en el KKL que tú bien conoces.
 
El segundo es mi activismo en el Likud y mi puesto de Presidente del Ejecutivo del Likud Mundial.
 
Como te imaginaras, desde el último martes estoy muy contento y satisfecho por los resultados de estas elecciones.
 
Dichos resultados fueron sorprendentes y para muchos de nosotros, incluso inesperados.
 
La izquierda israelí, Obama y sus satélites, la prensa de nuestro país, TODOS, se unieron para desprestigiar y descalificar a Beniamin Netaniahu, a su mujer y a nuestras ideas y sendero.
 
Toda esa campaña actuó al fin como boomerang que mando a decenas de miles de israelíes dudosos a volver a casa y votar Likud. Los votantes israelíes mostraron madurez e ideología y votaron en forma clara por Netaniahu.
 
Claro, ahora habrá que poner manos a la obra y mejorar lo que debe ser mejorado, el acústico problema del costo de la vivienda debe ser atendido con prioridad, el costo de la vida debe ser tratado con firmeza. Aun así, y es probable que la propaganda electoral nos haya confundido, Israel es uno de los países desarrollados en los que vale la pena vivir en ellos.
 
Las reservas liquidas de Israel son mayores que su deuda externa, la economía israelí sigue creciendo a un ritmo del más del 3%, algo que no consiguen la mayoría de las economías del mundo y hubica a Israel en el primer lugar de las economías Europeas, el gas natural que aportara a nuestras reservas miles de millones por año... los descubrimientos, la tecnología, la ciencia, de las más adelantadas del mundo...
 
Y por supuesto el conflicto... una vez más, nosotros, los israelíes nos golpeamos el pecho y nos queremos convencer que solo nosotros somos el obstáculo a la Paz... cuánta razón tienes!!!
 
Tu desde la distancia entiendes en forma clara lo que muchos israelíes no quieren, o no pueden, hacerlo.
 
El pueblo judío y su dirigencia, siempre estuvieron a favor de un compromiso histórico, también en 1947 el Movimiento Sionista, antes de la declaración de Independencia, estuvo a favor de la partición de lo que quedaba de Palestina (solo un 30%) en dos estados uno judío y otro árabe (no había palestinos en esos tiempos). En respuesta el mundo árabe declaro la guerra al insipiente estado.
 
Tú, Pilar querida, conoces bien la historia. Ehud Barak, Ehud Olmert, Tzipi Livni, estuvieron dispuestos a todo a fin de firmar un acuerdo, pero los palestinos siempre se retiraron a fin de no hacerlo.
 
La verdad es que la solución de dos estados fracasa pues los árabes entienden dicha solución en forma distinta que el resto del mundo y muchos de nuestros ciudadanos, ellos entienden que dos estados son: uno de ellos el Estado Palestino "judenrain" (limpio de Judíos) y el otro un estado bi-nacional de "todos sus habitantes", en sus planes no hay lugar para un estado judío en el medio oriente.
 
La votación del martes dio respuesta a la voluntad del pueblo de Israel de no renunciar a la esencia judía de este país por la eternidad. AM ISRAEL JAIExclamación doble de cierre! El pueblo de Israel viveExclamación doble de cierre!
 
Como siempre, te saludo con el afecto y la admiración que tengo por ti y tu lucha por la verdad. Nuestro pueblo siempre estará en deuda contigoExclamación doble de cierre!
 
Saludos a Roberto y a tu hermosa familia.
 
Un abrazo
 
Hernan Felman
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.