lunes, 2 de marzo de 2015

Netanyahu ante el AIPAC: Los informes sobre la desaparición de lazos con EEUU son "simplemente equivocados"

02.03.2015 16:11  | 
 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí mencionó la cooperación en seguridad, el intercambio de inteligencia y el apoyo en la ONU que siempre brinda Estados Unidos a Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy ante el Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos e Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) que los conflictos actuales entre ambos países son como "los desacuerdos dentro de una familia", y aunque son incómodos, “no deben ser sacados de su proporción”.

"Los informes de la desaparición de las relaciones entre Estados Unidos e Israel no sólo son prematuros, sino simplemente equivocados", expresó Netanyahu.

El primer ministro aclaró que no iba a discutir sobre el contenido del discurso que dará mañana ante el Congreso norteamericano.

Además, subrayó que su discurso "no pretende mostrar ninguna falta de respeto al presidente Obama", ya que tiene un gran respeto por él.

El primer ministro citó la cooperación en seguridad, el intercambio de inteligencia y el apoyo en la ONU que siempre brinda Estados Unidos a Israel.

"La última cosa que me gustaría es que Israel se convierta en un asunto partidista. Y lamento que algunas personas hayan malinterpretado mi visita aquí esta semana", manifestó en relación a los entredichos entre republicanos y demócratas.

Por último, reiteró que el propósito de su discurso es hablar de un posible acuerdo con Irán que "podría poner en peligro la supervivencia de Israel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.