miércoles, 25 de marzo de 2015

Netanyahu nombrará a Kahlon como ministro de Finanzas, según Likud

25.03.2015 08:05  | 
Itongadol/AJN.- El ganador de las elecciones de Israel, Benjamin Netanyahu, nombrará al líder de Kalanu y ex aliado de Likud, Moshe Kahlon, como ministro de Finanzas en su nuevo gobierno, indicaron fuentes del partido Likud hoy.
 
Kahlon fue ministro de comunicaciones en el gobierno anterior de Netanyahu, antes de renunciar por malas relaciones con el primer ministro y establecer su propio partido con una agenda económica, informó el medio israelí Ynet.
 
Netanyahu está buscando formar un gobierno de coalición y se ha encontrado en los últimos días con sus “compañeros naturales” – Naftali Bennett de Bayit Yehudi, Avidgor Lieberman de Yisrael Beytenu y Kahlon. Mientras tanto se enfrenta a la gran presión de mantener los ministerios claves para su propio partido Likud, el cual ganó 30 asientos en las elecciones. 
 
El presidente del Comité Central Electoral, Salim Jubran, iba a entregar los resultados oficiales al presidente Reuven Rivlin hoy. Él luego le iba a pedir a Netanyahu que formara al próximo gobierno, lo cual daría pie al inicio de las conversaciones con los partidos en el encuentro de la Knesset, parlamento israelí, de mañana.
 
Netanyahu le había prometido a Kahlon que recibiría el portfolio de finanzas, como indicó antes de las elecciones.
 
El primer ministro israelí se encontró con Lieberman ayer por primera vez desde las elecciones. Durante el encuentro éste estableció la plataforma del partido, en la cual está el proyecto para introducir la pena de muerte para terroristas y la legislación del 90% de hipotecas para las parejas jóvenes.
 
También se reunió con Kahlon ayer. Este ya había presentado las demandas de su partido al primer ministro, incluyendo el Ministerio de Finanzas y otras posiciones poderosas en la economía, como el liderazgo del Comité de Finanzas de la Knesset, la Administración de Tierras de Israel, el Gabinete de Vivienda y otros dos portfolios. Netanyahu dijo a su ex ministro de comunicaciones: “Le prometí el tesoro durante las elecciones y tengo intenciones de mantener mi palabra”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.