domingo, 1 de marzo de 2015

Netanyahu viaja a Washington: “Voy como emisario del pueblo judío”

01.03.2015 09:04  | 
 Itongadol/AJN.- Netanyahu tiene previsto llegar a Washington a la tarde y pronunciar mañana un discurso en la conferencia política anual de AIPAC, que se centrará en la fortaleza de la relación entre Estados Unidos e Israel. Luego hablará ante el Congreso norteamericano.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, antes de abordar un avión con destino a Washington para dar un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, afirmó hoy que va como un "emisario de todos los ciudadanos de Israel y del pueblo judío", incluso “de aquellos que no están de acuerdo” con él.

Netanyahu, cuyo discurso provocó fricción con la Casa Blanca, expresó: "Estoy muy preocupado por la seguridad de los ciudadanos de Israel y voy a hacer lo que sea necesario con el fin de asegurar el futuro".

Funcionarios cercanos a Netanyahu destacaron que el primer ministro israelí cree que este es un “momento histórico”, y que el discurso podría llevar a "los responsables políticos a repensar las concesiones que están dispuestos a hacer para los iraníes".

Netanyahu tiene previsto llegar a Washington a la tarde y pronunciar mañana un discurso en la conferencia política anual de AIPAC, que se centrará en la fortaleza de la relación entre Estados Unidos e Israel. Luego, almorzará con un grupo bipartidista de líderes del Congreso después de brindar su discurso el martes, y por último volará de regreso a Israel, a donde llegará un par de horas antes del inicio de Purim.

Netanyahu estará acompañado en Washington por el Embajador de Estados Unidos, Ron Dermer, que estuvo en Jerusalem la semana pasada para ayudar a preparar el viaje, sus principales asesores y su esposa, Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.