viernes, 13 de junio de 2008

25 cohetes Kassam y unos 50 morteros impactan Ashkelon y Negev‏

Un bombardeo de 25 cohetes Kassam y cerca de 50 proyectiles de mortero impactaron en el Consejo Regional de la Costa de Ashkelon y las áreas vecinas Jueves por la tarde.
Un cohete explotó cerca de Ashkelon, donde viven más de 110,000 Israelíes. El sistema de alerta Color Rojo que advierte de los cohetes al parecer no activo antes del impacto del cohete. Una mujer de 59 años de edad fue moderadamente herido por la metralla del cohete en el kibbutz Yad Mordechai, entre Gaza y Ashkelon, fue llevada al Hospital Barzilai en Ashkelon por tratamiento.
Una serie de cohetes impactaron en Eshkol y áreas del Consejo Regional de Sdot HaNegev, un campo agrícola quedo en llamas. Otro Kassam explotó en la ciudad de Sderot, pero no causó daños.
Un número de personas que fueron tratadas en el lugar por médicos del Magen David Adom por estado de shock graves, y incendios se produjeron en el punto de impacto en una serie de zonas situadas al sur de la ciudad portuaria de Ashkelon.
El Consejo Regional Shaar HaNegev mientras tanto dio instrucciones a sus residentes a permanecer adentro, de preferencia en los refugios antibombas, hasta nuevo aviso.
La vista desde Gaza,Jefe terrorista de Hamas, Ismail Haniyeh, que sirve como el primer ministro de Gaza, dijo después que se negará a seguir reconociendo a Israel y el asedio Israelí - cierre parcial de los puestos fronterizos en Israel - no romperlos. Esto, a pesar de las encuestas que muestran que la población de Gaza está empezando a preferir Fatah sobre Hamas.
En Gaza, un Árabe sostengo heridas moderadas por metralla de un mortero que cayó corto, terrizando en Gaza el lado de la barrera de seguridad cerca del cruce de Erez.
El ataque siguió una misteriosa explosión en una casa de un terrorista en el norte de la ciudad de Gaza de Beit Lahiyeh, menos de una milla de Sderot, en la que cuatro personas resultaron muertas y 30 heridos. Los terroristas dijeron que dispararon un bombardeo en represalia por la explosión - aunque las Fuerzas de Defensa Israelíes negaron cualquier participación.El portavoz de Hamas Mushir al-Masri, prometió que "Israel pagará el precio por el crimen de Beit Lahiyeh", agregando, "El lado Israelí ha cometido un error por el que pagará un precio muy alto. Los movimientos de resistencia del [Autoridad Palestina] saben cómo recoger 'el pago'."
Fuerzas de Defensa Israelíes niegan la responsabilidad del explosión en Gaza
Las Fuerzas de Defensa Israelíes negó oficialmente la responsabilidad por la potente explosión que sacudió la casa de 2 pisos de Ahmed Humuda, un miembro de la organización del ala militar de Hamas, Brigadas Izz el-Din al-Kassam. No está claro si Humuda estaba en la casa en el momento de la explosión.
Beit Lahiyeh es un sitio favorito para los terroristas para lanzar ataques contra civiles Israelíes en el Negev occidental.
Hamas culpó a Israel de la explosión y dijo que la Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo un ataque aéreo contra el edificio. Sin embargo, un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes dijo a Arutz-7 del IsraelNationalNews.com que la explosión fue "una explosión interna" y dijo firmemente que "Israel no tiene nada que ver con ella."Las Fuerzas de Defensa Israelíes más tarde emitió una declaración diciendo: "A raíz de publicaciones de los medios de comunicación acerca de una explosión en una estructura en el norte de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa Israelíes desea hacer hincapié en que los resultados de investigación muestran que no había actividad de las Fuerzas de Defensa Israelíes en la zona y las Fuerzas de Defensa Israelíes no están implicado en el incidente."
Fuente: Arutz Sheva / CIIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.