jueves, 26 de junio de 2008

60 millones de dólares para que decenas de miles de familias vivan en el Néguev y en la Galilea‏


Un proyecto destinado a reforzar el poblamiento judío en el Néguev y la Galilea con decenas de miles de familias fue inaugurado anteayer en un evento festivo en la ciudad de Nueva York.
La iniciativa, "60 luces", con motivo de los 60 años de Israel, fue lanzada por el movimiento "Or" (Luz), en cooperación y con el auspicio del Despacho del Primer Ministro.
En el evento, con la participación del escritor y Premio Nobel de la Paz, Eli Wiessel, y Alón Ben Gurión, nieto de David Ben Gurión, fue anunciado que para la financiación del proyecto serían reunidos en Estados Unidos aportes por 30 millones de dólares.
Roni Palmer, director del movimiento "Or", dijo al matutino Haaretz que el gobierno de Israel se ha comprometido a participar en la financiación del proyecto por una suma similar. En el marco del proyecto, 60 grupos de nuevos habitantes serán establecidos en el Néguev y en la Galilea. Según Palmer, las sumas reunidas serán dedicadas a la ayuda con el alquiler para más de 1.000 familias que serán trasladadas a los poblados.
Según las estimaciones de Palmer, gracias al proyecto, el poblamiento de esas zonas periféricas de Israel aumentará en unas 20.000 familias. Agregó que el movimiento "Or" cuenta con una base de 2.000 familias que han solicitado participar en el proyecto. Según indicó, ya en el verano los nuevos pobladores se instalarán en las localidades del Néguev y de la Galilea, y el primer grupo lo hará en un poblado en torno a Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.