viernes, 27 de junio de 2008

Israel: Creció significativamente el número de israelíes "millonarios


El número de millonarios israelíes aumentó en 13,6 por ciento durante 2007, el doble del registrado a nivel internacional, según reveló el 12º Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo.
El documento publicado por la reconocida empresa financiera Merril Lynch & Co. y el Grupo Capgemini, determinó que mil ciudadanos israelíes se posicionaron entre los particulares con patrimonios elevados, con lo cual el número total de millonarios ascendió a un total de 8.200.
Asimismo, el número de personas consideradas “multimillonarias”, es decir, quienes cuentan con activos de al menos 30 millones de dólares, aumentó de 87 a 97, informó el diario The Jerusalem Post.
Según el informe anual, el valor total de activos de los particulares israelíes con patrimonios elevados ascendió a 38,5 mil millones de dólares en 2007, en tanto el valor correspondiente al total de activos de los millonarios de todo el mundo alcanzó los 40,7 mil billones, repartido entre 10,1 millones de personas.
“El impresionante crecimiento en el número de millonarios israelíes deriva, en parte, de la riqueza de quienes controlan empresas locales, que colocaron importantes sumas de dinero en los mercados de valores mundiales y en cuentas privadas durante el año pasado”, explicó Sigal Shapiro, director de la banca privada de la sucursal de Merrill Lynch en Israel.
Shapiro concluyó que “el repentino aumento en la actividad de los mercados financieros, la venta de bienes inmuebles y otras fuentes” fueron los que impulsaron el crecimiento del número de millonarios que residen en Israel.Fuente PB-MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.