domingo, 22 de junio de 2008

Un joven judio fue atacado en Francia

Debió ser internado en terapia intensiva por fractura de cráneo y otros huesos. El presidente francés Nicolas Sarkozy condenó el hecho, a pocas horas de su arribo a Jerusalem.Un joven judío de 17 años fue atacado anoche en un barrio de Paris por una barra de jóvenes, en lo que fue calificado como un nuevo acto antisemita.
Según informó el diario Maariv, la golpiza le provocó una fractura de cráneo y de otros huesos, por lo que debió ser internado en terapia intensiva.
Ariel Goldman, vicepresidente de la confederación de instituciones judías en Francia, relató que el hombre –de quien se preservaron los datos- es religioso y paseaba por la capital francesa con su kipá cuando fue interceptado por un grupo de personas que lo golpeó.
Sami Gozlan, presidente de la Asociación de Lucha contra el Antisemitismo en Francia, señaló que el joven se dirigía al templo del movimiento Jabad Lubavitch y fue herido con hierros que portaban sus agresores.
El presidente francés Nicolas Sarkozy se solidarizó con la familia de la víctima y con la comunidad judía, y remarcó su "determinación a luchar contra toda clase de racismo, antisemitismo y odio que atenten contra los valores de la república", a través de un comunicado.
También la ministra del Interior gala, Michelle Eliott Mary, condenó el ataque y urgió a los investigadores policiales a "no ahorrar esfuerzos para atrapar a los autores y evaluar cuáles fueron los motivos que llevaron al acto”.
El incidente ocurrió pocas horas antes que Sarkozy llegue a Jerusalem junto a su esposa, Carla Bruni para reforzar su imagen como aliado de Israel.Fuente AJN- AD-ND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.