lunes, 23 de junio de 2008

La lucha contra el boicot a Israel


En una carta enviada por la organización que lucha contra el boicot a la "Organización de Academias y Universidades", que recomendó el boicot, fue advertida la Organización que se presentaría contra ella una demanda judicial.
La Organización de Academias y Universidades (UCU) se arriesga a una demanda judicial, si es que su dirección decide llevar a la práctica la decisión tomada en una reunión de consejo la semana pasada y que viene a ser algo así como un "boicot por la puerta trasera".
Así lo manifestó un destacado jurista, el abogado Anthony Julius, que representa a un creciente número de miembros judíos y no judíos en la UCU. En su misiva a la directora general de la UCU, Sally Hunt, le manifestó que hay cuatro ángulos por los cuales es dable atacar la decisión de su entidad en el aspecto judicial:
- A pesar de negarlo, la decisión es un boicot puro y simple.
- Es antisemita.
- En base a estos dos puntos anteriores, la UCU y su consejo directivo están expuestos a ser demandados judicialmente, según la evaluación judicial de la Organización STOP THE BOYCOTT (Detengan el Boicot).
- Los mismos miembros de la UCU podrían demandar judicialmente a dicha organización por acoso de acuerdo a la "Ley de Relaciones Interraciales".
El mencionado abogado Anthony Julius manifestó que sería mejor para la UCU "dejar de lado su antisemitismo y a sus propaladores. Sus negativas respecto de que no se trata de antisemitismo no convencen a nadie."
Desde que fue tomada la decisión, la UCU está siendo atacada por todas partes, incluyendo al Ministro de Educación Universitaria Bill Rammell, el Ministro manifestó que el boicot es una "antítesis del principio de la libertad académica" y llamó a la organización a reconsiderar la decisión tomada.
Fuente: http://www.thejc.com/
Por Leon Symons, Shelly Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.