lunes, 30 de junio de 2008

Beit Halojem

La representante honoraria en Buenos Aires, Raquel Tenembaum, y el presidente de la Asociación de Amigos de Beit Halojem de Argentina, Roberto Ebner presentaron, junto al núcleo de activistas de la institución, la tarea del centro que se ocupa de rehabilitar a veteranos de guerra y víctimas de atentados terroristas discapacitados en Israel.
En la actividad realizada el viernes a la que asistió la Agencia Judía de Noticias (AJN) se proyectaron dos videos que mostraron las instalaciones y actividades de los diferentes centros en Jerusalem, Tel Aviv y Haifa, y la historia de un hombre que, ya ciego, entrenó y ganó el Torneo Mundial de Golfistas Ciegos.
Tenenbaum explicó los alcances de la tarea que Beit Halojem efectúa en Israel: la atención a aproximadamente 50.000 discapacitados a lo largo de los 60 años del Estado de Israel, al igual que a sus familiares directos que lo necesiten.
Además de los tres centros, se está finalizando la construcción de un cuarto ubicado en la ciudad de Beersheva.
Por su parte el doctor Roberto Ebner, prestigioso neuro-oftalmólogo, explicó que se involucró en la tarea que realiza Beit Halojem a partir de un hecho que le interesó por su profesión: la visita que realizó a la Argentina el golfista ciego, ex soldado del Ejército, con quien mantuvo varias entrevistas".
También expresó que la atención que es necesario brindarle a los asistidos para su rehabilitación, y para que vuelvan a sentirse útiles pese a su discapacidad, requiere un permanente equipamiento de alta tecnología, lo que hace que el presupuesto que el gobierno le asigna a esta tarea sea insuficiente y requiera la colaboración de todo el pueblo judío".

Fuente- AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.