martes, 10 de junio de 2008

Títulos de los diarios de Israel


YNET
- Fuentes palestinas: "Egipto exige flexibilidad de Hamas en el caso de Shalit". Un alto funcionario palestino dijo hoy que Egipto le está exigiendo a las organizaciones palestinas que den muestras de flexibilidad en relación a la liberación del soldado secuestrado, Gilad Shalit.
- "Un palestino fue alcanzado por un disparo de las Fuerzas de Defensa de Israel luego de arrojar un coktail molotov a un puesto del ejército". Sucedió al suroeste de Belén.
- "Yishai iniciará el diálogo entre los líderes religiosos para la libertad de Gilad Shalit". El viceprimer ministro, Eli Yishai, elogió la transferencia de la carta de Gilad Shalit a su familia, que fue dada a conocer durante una reunión entre Yishai y el ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter.
- Eitam: "Olmert no está apto para enviar soldados a la batalla". El miembro del parlamento y del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, Effie Eitam, se lanzó en contra de una posible operación en la Franja de Gaza, por considerar que "el primer ministro, Olmert, no está calificado para enviar soldados a la batalla bajo su actual situación política.
- "Noam Shalit confirmó la recepción de una carta de su hijo Gilad". El padre del soldado secuestrado en 2006 informó que recibió, en su casa, una carta de su hijo a través del secretario general del Centro Carter.
- "El Primer Ministro palestino dijo que Israel transfirió los ingresos fiscales aplazados". El Primer Ministro palestino, Salam Fayyad, dijo hoy que funcionarios israelíes le informaron que ya han transferido millones de dólares retenidos en los ingresos fiscales.
ARUTZ SHEVA
- "La segunda ronda de las conversaciones entre Israel y Siria se reanudará esta semana". Funcionarios israelíes dijeron hoy que las conversaciones de paz indirectas entre las partes israelíes y sirias se reanudarán esta semana en Turquía.
- Irán: "habrá una respuesta dolorosa si Israel ataca". El Ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammad Najjar, advirtió hoy que en caso de un ataque israelí, Irán se defenderá con una "respuesta dolorosa". Lo dijo en alusión a las declaraciones del ministro de Transporte israelí, Shaul Mofaz, quien amenazó con un ataque a la República Islámica.
- "Gilad Shalit está vivo, según una nueva carta recibida". Así lo indica una reciente carta, al parecer escrita por Gilad Shalit, y recibida hoy por su familia.
HAARETZ
- "La familia de soldado de las FDI secuestrado, Gilad Shalit, recibió nuevas señales de vida".
- "Irán explotó ante las observaciones de Shaúl Mofaz y advirtió sobre una 'dolorosa' respuesta si Israel los ataca".
- Padre de Shalit: "Gilad pide por su vida en la carta que hemos recibido hoy".
- "Olmert, Barak y Livni discutirán, mañana, la propuesta de tregua con los militantes de Gaza".
- "Khaled Meshal dijo hoy que Hamas está listo para el diálogo en pos de una reconciliación palestina."
- Funcionarios israelíes: "La reanudación de las conversaciones entre Israel y Siria se establecerá esta semana".
THE JERUSALEM POST
- "Mientras Israel contempla una operación en Gaza, Hamas transfiere una carta de Guilad Shalit".
- "La familia de Shalit recibió una nueva carta del soldado secuestrado".
- Mashaal: "Hamas está listo para el diálogo con el fin de alcanzar una reconciliación palestina".
- "El Primer Ministro de la Autoridad Palestina dijo hoy que Israel transferirá los ingresos fiscales retrasados".
- "Irán advirtió sobre una dolorosa respuesta en caso de que Israel lo ataque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.