domingo, 8 de junio de 2008

La policía encontró un libro de oración judía usado como papel higiénico en una casa de Haifa


La Unidad de Reconocimiento de la policía de Haifa detuvo anoche a seis inmigrantes de origen ruso por "profanar elementos religiosos" y "ofender la moral pública" utilizando un libro de oración judía como papel higiénico.
El hallazgo se produjo durante un allanamiento en el departamento que comparten los seis inmigrantes en el barrio de San Allenby, Haifa, tras las denuncias de los vecinos sobre "disturbios" y constantes pintadas con consignas antisemitas en el barrio.
Al ingresar a la vivienda, en medio de una fiesta de alcohol y música ruidosa, los policías se encontraron con un panorama desagradable al ver páginas de un texto religioso manchadas con materia fecal y cruces esvásticas en las pareces de la casa.
"Lo que vieron los oficiales no fue fácil de manejar, encontraron páginas de un libro dedicado a la oración untado con heces. Además, se hallaron pruebas de la conexión de los sospechosos, en una u otra forma, a un culto demoníaco o algún otro tipo de organización", dijo el jefe de la policía de Haifa, Dudu Ben-Atiya, al diario israelí Yediot Aharonot.
En el operativo fueron confiscadas drogas, clavos, cruces esvásticas y computadoras, a la espera de que el tribunal ordene su inspección.
Durante los últimos meses, una serie de pintadas antijudías fueron apareciendo en las paredes de los edificios en torno a San Allenby, Kiriat Eliezer, Bat Galim Hadar y otros barrios de la ciudad israelí.
Los vecinos declararon sentirse "atemorizados" y "amenazados", y esperan que la policía prolongue el tiempo de detención.
Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.