jueves, 12 de junio de 2008

''Israel es el país que está condenado a luchar contra el terrorismo''


El Lic. Dayan realizó un repaso de su historia como dirigente comunitario, sus primeros pasos en el Karen Kayemet, del cual fue el primer co-presidente mundial por 3 períodos consecutivos y su vida en Israel desde hace 40 años.
“Los 60 años de Israel son el gran triunfo de la revolución Sionista en la historia judía contemporánea. Demuestran que el pueblo judío que vivió miles de años en la dispersión, en la opresión, jamás perdió la esperanza de volver a la patria y volver a reconstruir Eretz Israel”.
“Todas las oraciones que recitaban nuestros antepasados, las hemos cumplido. Cuando celebramos 60 años de Israel, tenemos que decir que somos una generación afortunada. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en Israel”.
“Karen Kayemet es desarrollo, Karen Kayemet es cotidianamente hacer Sionismo. Hoy necesitamos desarrollar el país. Todavía hay 50% del territorio de la pequeña Medinath (Estado) Israel que es desierto. Tenemos un enorme desafío. El KKL es la institución ecológica por excelencia”.
En Israel siempre hay dificultades. Hoy tenemos en Irán un enemigo peligrosísimo, pero nosotros seguimos adelante. Yo veo el panorama de Israel como siempre; una paradoja, por un lado éxitos extraordinarios en el terreno económico, en el desarrollo, en la productividad, en la tecnología, pero por otro lado tenemos grandes problemas del tipo del terrorismo. Combatir al terror es mucho más difícil que ganar una guerra. Israel es el país que está condenado a luchar contra el terrorismo.Fuente De la redacción de Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.