domingo, 29 de junio de 2008

Milivoy Asner: Persona No Grata‏


Hace unos días, el Partido Socialdemócrata Austríaco del estado federado de Carintia instó al jefe de Gobierno de la región, Jörg Haider, a declarar "persona non grata" al croata Milivoj Asner, uno de los criminales de guerra nazis más buscados del mundo".
Insto a Jörg Haider a expulsar de inmediato del país a ese nazi buscado y declararlo persona non grata", dijo Gerald Passeger, gerente de la sección de Carintia del SPÖ, el mayor partido de Austria, liderado por el canciller federal, Alfred Gusenbauer. Passeger reaccionó así a la noticia de que Asner se encuentra en la ciudad de Klagenfurt, capital de Carintia y sede del gobierno regional que preside Haider.
El diario británico "The Sun" publicó fotografías de Asier, con su esposa, paseando y tomando una bebida en una cafetería.
Además de estar en la lista de la Interpol, Asner ocupa el cuarto lugar entre los criminales nazis más buscados del Centro Simon Wiesenthal de Jerusalén, cuyo director, Efraim Zuroff, instó a que se den los pasos necesarios para que comparezca ante un tribunal croata dentro de la iniciativa "Operación última oportunidad" contra criminales de la II Guerra Mundial.
Por Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.