martes, 10 de junio de 2008

Rabinos radicales piden boicot de bienes con bandera israelí


Rabinos ultra-ortodoxos judíos exhortaron a su comunidad a boicotear aquellos
productos cuyos envoltorios aparezcan decorados con la bandera israelí con motivo
del sexagésimo aniversario de la creación del Estado.
En hojas informativas en las paredes -el método que emplea este la comunidad para hacer sus anuncios- los líderes instan a rechazar todo alimento empaquetado con la enseña azul y blanca de Israel o "cualquier otro símbolo que exprese idolatría sionista".
Pese a vivir en Israel, numerosos fanáticos religiosos judíos se oponen a su existencia por considerar que no debería haberse creado hasta que llegue el Mesías.
"Es inaceptable que empresas que usan nuestra certificación de kashrut (las autoridades rabínicas determinan qué alimentos cumplen las leyes judías de alimentación) la usen para promocionar estos mensajes contra nosotros", afirmó un miembro de esa comunidad, que suma 7.500 hogares.
Azúcar, aceite o aperitivos con mermelada de maní son algunos de los alimentos cuyos fabricantes se han sumado al fervor nacionalista del sesenta aniversario del establecimiento de Israel, que se celebra el próximo jueves.
Esta semana, un grupo de destacados rabinos advirtió a "todos aquellos que temen a Dios ("haredim", el término en hebreo para definir a esta comunidad, significa "temerosos de Dios") y se preocupan por la educación de sus hijos e hijas" que "deben evitar que sus familias acudan" a los actos del aniversario y "participen en bailes mixtos" que fomentan la promiscuidad.
Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.