viernes, 6 de junio de 2008

Olmert examina una "dura acción militar" en Gaza

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, mencionó el viernes la posibilidad de una "acción militar dura" en Gaza si fracasan las conversaciones con miras a una tregua con el movimiento islamista palestino Hamas.
"Teniendo en cuenta las informaciones, la balanza se inclina a favor de una acción militar dura", declaró Olmert a los periodistas en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, al regresar de un viaje a Washington.
El gobierno israelí "examina la menor posibilidad de lograr una calma completa que traiga la paz a los habitantes del sur (de Israel) sin entrar en un conflicto violento y duro con las organizaciones terroristas en Gaza", agregó.
Sin embargo, el jefe de gobierno destacó que si no se llega a un acuerdo, Israel deberá lanzar operaciones "más agresivas y más duras".
El jueves, al partir de Washington, Olmert afirmó que "nosotros estamos más cerca de una operación militar que de cualquier otra solución", refiriéndose a los esfuerzos de mediación de Egipto con el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) para tratar de lograr una tregua.
Estas declaraciones fueron realizadas luego de la muerte de un civil en el sur de Israel, en la explosión de un obús de mortero lanzado desde Gaza y reivindicado por el brazo militar del Hamas, que controla ese territorio palestino.
De acuerdo con el diario israelí Yediot Aharonot, el ejército israelí terminó sus preparativos con miras a un ataque de envergadura en Gaza, pero no tiene intenciones de volver a ocupar ese territorio en forma permanente.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.