martes, 3 de junio de 2008
La comunidad judía venezolana denuncia una campaña oficial en su contra
David Bittán, vicepresidente primero de la confederación israelita de Venezuela CAIV), denunció la existencia de una campaña lanzada por el gobierno del presidente Hugo Chávez para vincular a la comunidad judía local con la planificación del intento de golpe de Estado llevado adelante en 2002.
Bittán afirmó que “en los últimos años” se observó en Venezuela “un impedimento del desarrollo de la comunidad judía por ataques que vienen directamente de medios de comunicación del Estado o donde el Estado tiene alguna participación".
"Hay una campaña que viene de parte del sector oficial, que acusa y señala directamente a miembros de nuestra comunidad judía y del Mossad (el servicio de inteligencia israelí) como protagonistas y principales participantes del golpe de abril", comentó Bittán, presente en la inauguración del seminario "Judíos en Iberoamérica", organizado en Madrid.
El dirigente comunitario, en declaraciones citadas por la prensa española, recordó que la policía venezolana allanó en dos oportunidades colegios y clubes judíos en Caracas, y opinó que la relación que el sector mantiene con el presidente Chávez es “difícil”.
La comunidad judía se redujo en forma considerable en Venezuela desde la asunción del presidente en 1999: pasó de 22 mil personas a 12 mil.
Días atrás, el representante del Centro Simon Wiesenthal para América latina, Sergio Widder, dijo que el gobierno venezolano “promueve el antisemitismo" en la región.
Durante la pasada reunión anual realizada en Washington, la directora del Instituto Latinoamericano del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), Dina Siegel Vann, dijo a esta agencia que Chávez “utiliza el tema del antisemitismo” en su gestión.Fuente GT POR AJN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.