viernes, 27 de junio de 2008

El presupuesto de Defensa será de 9.500 millones de euros‏


Israel gastará en defensa la suma de 50.300 millones de shékels (unos 9.500 millones de euros) durante el próximo año, según una decisión que tomó el Gabinete para asuntos de seguridad del Gobierno.
Esta partida, que aún debe ser aprobada por el Consejo de Ministros y pasar al Parlamento dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, a finales de año, forma parte de un plan quinquenal que prevé sumas similares en cada uno de los años restantes hasta 2013.
Se trata de la primera vez que el Gobierno estudia y aprueba un plan presupuestario multi-anual para los organismos de Defensa.
Su objetivo es garantizar al Ejército y a los demás cuerpos de seguridad del Estado que puedan planificar sus gastos y sus actividades, según las recomendaciones de una de las comisiones que investigó la segunda guerra del Líbano, en 2006.
Tras esa contienda los altos mandos se quejaron que recortes imprevistos efectuados en años anteriores no permitieron preparar como es debido a las fuerzas de la reserva.
La comisión recomendó un proyecto de rehabilitación en las filas del Ejército y mayores partidas presupuestarias.
No obstante, el presupuesto para 2009 es ligeramente inferior al de 2008 que este año llegó al 16 por ciento de su Producto Interior Bruto.
Aurora digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.