miércoles, 4 de junio de 2008

Un vídeo en favor de Israel se convierte en la nueva revelación de YouTube

España está casi convulsionada por un impactante video que se muestra en el sitio "paisdemierda.org", en el que se condena el trato que se le dispensa a Israel en la prensa local: la repercusión fue tal que en apenas seis horas la página fue visitada por 60.000 internautas.
La Asociación Solidaridad España Israel (ASEI), junto con la Plataforma David, integrada por internautas españoles, emitió un video online en el que se muestra a España como un país racista y violento, poblado de traficantes de armas, drogadictos y analfabetos, para denunciar la imagen que, según ellos, los medios españoles proyectan del estado hebreo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la ASEI y responsable del dominio www.paisdemierda.org que difunde el video, Fernando Álvarez Barón, explicó que la iniciativa busca "combatir los prejuicios contra Israel que se encuentran a menudo en la prensa española en general".
"Un grupo de amigos que sentimos que se comete una injusticia a diario con Israel en los medios decidimos hacer algo para ofrecer una imagen alternativa y abrir una vía de diálogo", indicó Álvarez Barón, militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Por eso, los videos buscan mostrar cómo puede generarse una imagen negativa mediante imágenes y clichés; la explicación aparece en un segundo video.
Un tercer registro ofrece datos sobre Israel que remarcan algunas características positivas del país, como por ejemplo ser la única democracia que reconoce la unión entre personas del mismo sexo o cuenta con el mayor índice de mujeres árabes alfabetizadas.
El video, que se lanzó hace dos semanas, recibió más de 60.000 visitas y lleva una semana entre los cuatro primeros puestos del sitio You Tube, informó Álvarez Barón a esta agencia.
"A través de imágenes distorsionadas de España intentamos decis que es justamente una imagen distorsionada de Israel lo que se transmite a diario en España", concluyó.FUENTE AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.