jueves, 26 de junio de 2008

DECLARACIÓN DE LA DAIA : CONTRA EL RACISMO Y EL ANTISEMITISMO

En el año 2001 tuvo lugar en la ciudad de Durban, Sudáfrica, la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, convocada por las Naciones Unidas. En ese marco se realizó paralelamente el Foro No Gubernamental que congregó a miles de representantes de ONG’s de todo el mundo. Dicho foro, en lugar de ser un ámbito plural, respetuoso y comprometido con la lucha contra el racismo, se convirtió en un lamentable espacio de agravios antisemitas y antiisraelíes, llegándose incluso a agresiones físicas a representantes de organizaciones judías.
En dicha oportunidad la DAIA resolvió suspender a último momento su participación, junto al Congreso Judío Mundial, para no avalar con su presencia ésta malversación de los elevados objetivos que hacen a la razón de ser de la entidad representativa de la comunidad judía argentina.
Ante la convocatoria formulada por la ONU para la Cuarta Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, que tendrá lugar en abril de 2009 en Ginebra, Suiza, un grupo de organizaciones judías y no judías, lideradas por la Fundación Magenta de Holanda han elaborado una Declaración de Principios, estableciendo su claro compromiso de impedir la reiteración de lo ocurrido en Durban y reafirmando la voluntad de combatir toda expresión racista y el antisemitismo en particular.
La DAIA ha suscripto y hecho suya la mencionada Declaración de Principios, que tenemos el agrado de adjuntar, acompañada por el listado de organizaciones firmantes al 30 de abril próximo pasado.
Invitamos a todos quienes reciban la presente comunicación a difundirla lo más ampliamente posible, contribuyendo así al fortalecimiento de los valores democráticos, la diversidad y la armónica convivencia de todos los seres humanos.

Dr. Miguel A. Zechin Aldo Donzis
Secretario General Presidente

Buenos Aires, 25 de junio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.