martes, 3 de junio de 2008

Irán volvió a lanzar duras amenazas

TEHERAN.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, continuó hoy con su feroces ataques verbales contra Israel, reiterando que el régimen sionista "será pronto borrado del mapa" y calificando a Estados Unidos de ser una "potencia satánica".
"El terrorista y criminal régimen sionista que ha cumplido un récord de 60 años de asesinatos y violaciones alcanzó su fase final y pronto será borrado del mapa", amenazó Ahmadinejad.
El mandatario pronunció esas palabras ante invitados extranjeros que llegaron a Teherán para acudir a las ceremonias con ocasión del 19º aniversario de la muerte del líder de la revolución islámica de Irán, el ayatollah Ruhollah Jomeini.
"Damos gracias a Dios por ser testigos del despertar de las naciones (musulmanas). Si nosotros (los musulmanes del mundo) estamos unidos, el colapso de los potencias tiranas llegará pronto", aseguró Ahmadinejad. "El amanecer de la victoria está cerca y la oscuridad desaparecerá", agregó.
Mahmoud Ahmadinejad causó la indignación internacional en los últimos años al expresar su esperanza de la erradicación de Israel, la relocalización del Estado hebreo en Europa o Alaska y el cuestionamiento de la dimensión histórica del Holocausto.
Por su parte, en respuesta a las amenazas, Israel dijo que debe tomar la "iniciativa" para detener el desarrollo de los planes atómicos iraníes y está dispuesto a "prevenir la amenaza nuclear" de Teherán, ya que es "mucho" lo que puede hacer en esta dirección.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, denunció el desarrollo de planes nucleares con fines militares por parte de Irán y subrayó que "el estado de Israel debe tomar la iniciativa" para evitar que "esta amenaza se materialice". "Es mucho lo que se puede hacer", concluyó el funcionario.
En tanto, la Casa Blanca rechazó las explosivas declaraciones del presidente iraní. "Es el tipo de retórica que sólo sirve para aislar aún más a los iraníes", dijo la portavoz Dana Perino inmediatamente después de conocidas las declaraciones.
Agencias ANSA, AFP y DPA .Fuente La Nacíón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.