domingo, 29 de junio de 2008

La pérdida es idéntica‏


Una investigación de la Universidad de Haifa encontró que las jóvenes que perdieron a su pareja en las diferentes guerras no reciben de la sociedad la misma legitimación que las mujeres casadas que perdieron a sus maridos. La investigación, conducida por la Dra. Ofri Bar Nadav, se presentóen el seminario "Un nuevo enfoque de investigación sobre la pérdida de un ser querido: luto y sufrimiento". En la investigación participaron 85 mujeres que perdieron a su pareja: 42 casadas o convivían con su pareja y 43 vivían una relación amorosa con su pareja. La investigación se centró en las respuestas a un cuestionario y entrevistas.
Se determinó que, para ambos grupos, el sentimiento por la pérdida del ser querido es el mismo y se aplica a la rutina diaria, depresión, ansiedad, miedo, problemas de salud, la importancia del desaparecido en la vida de la esposa/novia, la tristeza y el trauma.
Las viudas "sin anillo" sienten que la actitud de la sociedad hacia ellas es distinta y, por lo mismo, influye sobre su autoestima. Están más concentradas en sus estudios y/o trabajo y les resulta difícil comenzar otra relación. El dolor puede durar muchos años, a veces toda una vida, e inclusive puede continuar intacto a pesar de que su nueva relación amorosa sea duradera y exitosa, explica la Dra. Bar Nadav.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.