domingo, 8 de junio de 2008

Un diputado exige pedirle perdón a Jerusalem


AJN.- En la semana de festejos por los 41 años de su reunificación, el diputado Arieh Eldad de la bancada de Unión Nacional- Partido Nacional religioso exigió "pedirle perdón "a la capital israelí "por todo lo que se hizo por ella y por lo que no se hizo".
"Perdón por lo que no hicimos por tu belleza, tu limpieza, por la grandeza y la posición entre los pueblos, por tu honor en el pueblo judío. Perdón por dejar a los extraños entrometerte en tus asuntos, perdón por no ser acordes al milagro por tu reunificación y liberación. Perdón por haber estado en ti sin ningún objetivo", dijo el diputado en su columna de Arutz 7.
"Te pedimos disculpas por haber sacado la bandera del monte sagrado, te rogamos nos disculpes porque ahora los judíos pueden rezar como quieren dentro de ti y lo lugares santos", prosiguió el legislador.
Eldad, de orientación derechista y crítico con el gobierno expresó su perdón en nombre de sus habitantes por la "pésima educación que reciben, porque pocos verán tu florecimiento. Disculpas por permitir a extraños que accedan a la educación que imparte odio hacia ti y levantan sus ojos para asesinarnos", aseveró.
"Te pedimos perdón por haber puesto otras montañas delante de las tuyas, por la mitad de los chicos israelíes que no trajimos hasta aquí antes que sean soldados, por darle lugar a los que nos odian de investigar en las ruinas de el antiguo templo, por el futuro y por darles lugar a ellos a construir sin molestar", continúo.
Como culminación se excusó por "convertirte en la reina de la ciudades, por sacarte de la penumbras, por la plegaria que no aprovechamos y por el año viene en Jerusalem".
Durante esta semana el diputado Zevulun Orlev, del mismo partido, avanzó con un proyecto en el Parlamento para declarar a Jerusalem como la capital de "todos los judíos" y no sólo de Israel.
Son luchas de la derecha israelí a fin que no se permite la división de Jerusalem y no entre ella en las negociaciones de paz con los palestinos que también la exigen como la futura capital del Estado palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.