lunes, 23 de junio de 2008

El ex presidente de Polonia al frente de un foro para la tolerancia


El "Congreso Judío Europeo" y los "Representantes del Consejo Europeo de la Sociedad Civil" (CECSR) fundaron el "Foro Europeo para la Tolerancia". Al frente de dicho foro estará el ex presidente de Polonia Alexander Kwasniewski. En una reunión, el presidente del mencionado "Congreso Judío Europeo" (EJC), Moshe Kantor, anunció "sobre la creación del foro en la ciudad de Bruselas, donde participaron políticos, científicos, artistas y activistas públicos, que vienen luchando contra la segregación y la intolerancia durante las últimas décadas". Todos los participantes serán parte integrante del foro.
El presidente de Polonia manifestó en el Congreso que "estamos viviendo en una época en la que Europa se está transformando cada vez más en un ente cosmopolita y multicultural. En tal sentido y en estos tiempos, la tolerancia debe ser la base de toda organización social". El presidente del Congreso Judío Europeo, Kantor, manifestó que "debemos subrayar la importancia global de la lucha contra la xenofobia en su forma más manifiesta – el antisemitismo".
El CECSA hará un llamado a la comunidad internacional y a los líderes políticos a enfrentarse contra la creciente escalada que se viene registrando últimamente de antisemitismo y xenofobia en Europa y en todo el mundo.
El primer evento de este Foro Europeo para la Tolerancia tendrá lugar en Bruselas en noviembre del año 2008, y se llevará a cabo paralelamente al Congreso del Foro Judío Internacional "Dejad vivir a mi pueblo", en conmemoración del septuagésimo aniversario de la "noche de cristal".
Fuente: www.eurojewcong.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.