sábado, 7 de junio de 2008

Mofaz : el ataque a Irán es "inevitable"

El viceprimer ministro, Shaul Mofaz, advirtió que si Irán continúa con su programa nuclear será "inevitable" un ataque para neutralizar esas aspiraciones.
"Si Irán continúa con su programa para conseguir armas nucleares, le atacaremos", dijo el general retirado, actual ministro de Transporte y miembro del Gabinete para asuntos de seguridad, la política de contención de Occidente con el régimen de Teherán no está dando resultado, por lo que un ataque parece "inevitable".
"Las sanciones son ineficaces, deberemos atacarles", declaró el ministro, en lo que en principio son las amenazas más concretas por parte de un miembro del Ejecutivo contra Irán.
Sin embargo, analistas locales no descartan que su atrevido lenguaje esté relacionado directamente con la situación política interna, donde Mofaz aspira a liderar el partido Kadima si Olmert se apartase del cargo por las sospechas de corrupción que pesan contra él.
Hace unos días, también la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, otra de los aspirantes a sustituir a Olmert, se expresó en términos poco diplomáticos sobre el asunto iraní.
La Fuerza Aérea bombardeó en 1981 el reactor iraquí de Osirak para impedir que un país árabe enemigo alcanzara capacidad nuclear. En el caso de Irán, los dirigentes vienen asegurando que "no descartan ninguna opción".
Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.