domingo, 8 de junio de 2008

La Agencia Judía recorta su presupuesto

La Agencia Judía se verá obligada a recortar en unos treinta millones de dólares de su presupuesto, alrededor del 10 por ciento, a causa de una disminución en las donaciones provenientes de los Estados Unidos y la erosión del valor de esas donaciones, debido a la caída del dólar, dijeron funcionarios de la organización.
La Agencia Judía está financiada por donaciones de los judíos en todo el mundo, y las dos terceras partes del dinero se envía a través de las Comunidades de Norteamérica. La mayoría de las donaciones son en dólares, pero la Agencia Judía paga a sus empleados con shékels, por lo que el descenso del dólar está causando problemas.
Además, los principales donantes judíos de América están menos dispuestos a contribuir al fondo general de la Agencia Judía, prefieren donar para proyectos específicos.
El intento de la organización de encontrar nuevas fuentes de ingresos mediante la cooperación con Arkadi Gaydamak y entidades cristianas, fracasó debido a las diferencias de opinión sobre el control de los fondos.
Los dirigentes de la Agencia Judía deben presentar un plan de reorganización en la reunión de la junta de gobernadores dentro de tres semanas en Jerusalén.
Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.