miércoles, 11 de junio de 2008

Titulos de los diarios de Israel


YNET
- "Israel indultará a 32 palestinos". Una fuente palestina de seguridad dijo hoy que Israel le notificó a la Autoridad Palestina que indultará a 32 miembros de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa como parte del acuerdo de amnistía.
- Jefe del Ejército: "Los desafíos que enfrenta Israel no han disminuido". "Debemos recordar que no alcanzaríamos ningún logro sin la voluntad de los soldados de las FDI", dijo el General Gabi Ashkenazi durante una ceremonia en Tel Aviv.
- "La Unión europea no está preparada para impulsar mejoras importantes con Israel". Según informaron diplomáticos de la UE, "es poco probable" que se realicen, por ahora, mejoras en los acuerdos existentes con Israel.
- "La Policía de Tel Aviv opina que la explosión fue un muy grave incidente". El Comandante de Policía del Distrito de Tel Aviv, el Mayor General Ilan Franco, dijo hoy que la explosión que se cobró la vida de un hombre por la tarde fue "un incidente grave y será tratado como tal."
- "Gran Bretaña investiga documentos filtrados sobre Al Qaeda". El Gobierno británico informó que la policía está investigando cómo aparecieron en un tren los documentos secretos del gobierno acerca de al-Qaeda e Iraq. La British Broadcasting Corp dijo que dichos expedientes fueron hallados en un tren de Londres por un miembro del público que los entregó al organismo de radiodifusión. Funcionarios británicos confirmaron que los escritos, marcados con el código secreto, pertenecen al gobierno.
- "Explosión en Tel Aviv deja un muerto, se cree que el motivo es de índole penal". La policía investiga el incidente producido en la calle Ygal Allón.

ARUTZ SHEVA
- "Tercera víctima tras un ataque con piedras en Judea". El ataque se produjo en la carretera Okef Husan, cerca de Belén, y el hombre fue evacuado al Hospital Shaarei Tzedek con heridas leves.
- "Dos personas heridas en un ataque con piedras". Dos personas resultaron levemente heridas cuando árabes arrojaron piedras a vehículos israelíes cerca de Belén. El incidente se produjo en la carretera Okef Husan.
- "Nuevo partido político Anti rabinato". Un nuevo partido, actualmente en formación, luchará para cancelar al Jefe del rabinato y los consejos religiosos. El fundador, Yadan Yaron, dijo ser un rabino ex-religioso haredi que abandonó su fe. El partido se llamará "Or" (luz).
- "El fiscal fue asesinado por motivos personales". El conocido abogado que fue asesinado hoy en una explosión en su automóvil en Tel Aviv, fue muerto a causa de "una cuestión personal" y no por su trabajo, dijo un abogado a Israel National News.
- "Las elecciones primarias de Kadima serán en 45 días" Destacados miembros del partido dijeron que la condición jurídica y los procesos internos dentro del partido son "complejos y largos".

HAARETZ
- "Importante abogado penal murió en Tel Aviv tras la explosión de coche bomba" La víctima fallecida hoy en la explosión de Tel Aviv es el abogado Yoram Haham, de 53 años".
- "Un equipo de rescate busca a un paracaidista perdido en el valle de la Galilea".
- "Expedientes secretos sobre Al Qaeda y la situación en Iraq fueron hallados hoy en un tren en Londres".
- Fuentes: "La Unión Europea no está preparada para impulsar mejoras importantes en las relaciones con Israel". Israel ha tratado de realizar una declaración conjunta sobre el fomento de las relaciones, pero los Estados miembros son cautelosos debido al conflicto en Oriente Medio.
- Hanegbi (Miembro de la Kneset): "Las elecciones primarias de Kadima están destinadas a restablecer la estabilidad del gobierno".
- "Sderot hizo una pequeña protesta, los líderes de la comunidad no se inmutan". Unos 30 manifestantes se presentaron hoy fuera de la Oficina del Primer Ministro, en Jerusalém, para exigir que el gobierno tome una decisión en relación con los ataques con cohetes. La participación fue mucho menor de lo esperado, en comparación con otras protestas de los últimos meses

THE JERUSALEM POST
- "Un importante abogado fue asesinado hoy por un coche bomba". La policía informó que la explosión parece ser un "golpe del hampa".
- "Una ciudadana israelí fue levemente herida cuando palestinos arrojaron piedras a su automóvil cerca de Belén". La mujer fue atendida en el lugar.
- "Presunto narcotraficante extraditado a Israel desde Francia". Carmelo Hava, un presunto traficante de drogas que huyó a Francia, fue extraditado a Israel hoy por la noche. Hava fue detenido hace, aproximadamente, un año bajo sospecha de participación en el contrabando de 800.000 pastillas de éxtasis.
- "La policía británica investigará documentos secretos acerca de al-Qaida abandonados en un tren en Londres".
- Oficial: "Un muerto, 2 heridos en un tiroteo en el sur del campamento de refugiados del Líbano".
- "Las tropas de las FDI detuvieron a un palestino en posesión de un cuchillo, en la zona de Kalkilya". El palestino fue detenido para ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.