martes, 24 de junio de 2008

77% de los árabes israelíes quieren permanecer en israel‏


77% de los ciudadanos árabes israelíes desean vivir en Israel mucho más que en cualquier otro lugar del mundo. Así lo indica una encuesta que lleva el título "Convivencia en Israel", que realizara la Facultad de Ciencias Políticas R. Kennedy de la Universidad de Harvard, en forma conjunta con investigadores de la Universidad de Haifa.
La encuesta, realizada en ocasión del 60 Aniversario de la Independencia de Israel, tuvo como objetivo evaluar la relación entre ciudadanos israelíes árabes y judíos en el país e incluyó a 1271 encuestados.
Del estudio se desprende también que la gran mayoría de los ciudadanos (entre ellos 73% judíos y 94% árabes) desearían vivir en una sociedad en la cual ciudadanos árabes y judíos gocen de respeto mutuo e igualdad de oportunidades.
La encuesta indica que 68% de los judíos encuestados están a favor del estudio del idioma árabe en las escuelas y lo consideran una herramienta para el acercamiento, y 69% consideran que el aporte a la coexistencia es una responsabilidad personal de cada uno de los ciudadanos. 66% de los judíos y 84% de los árabes señalaron que Isarel debe invertir ahora en proyectos destinados a mejorar la convivencia y no esperar a que se encuentre una solución al conflicto árabe-israelí.
En un comunicado de prensa difundido por la Universidad de Harvard, el responsable de la encuesta, Profesor Thor Pitinsky, dijo que "los ressultados indican la existencia de predisposición a la tolerancia y sentimientos de simpatía entre grupos muy diferentes entre sí. Es una pena que en general tienen más prensa las informaciones acerca de desentendimientos y conflictos entre las partes".Fuente
Poveshan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.