jueves, 6 de mayo de 2010

OTRA PUNTADA: LABIOS FLOJOS HUNDEN BARCOS‏

By SARAH HONIG


En si misma Anat Kamm no podria ser mas insignificante. Como un sintoma de las enfermedades psico-politicas que plagan a las democracias occidentales Anat Kamm no podria ser mas importante.
La enfermedad que su narcisismo pseudo-intelectual refleja puede obviamente ser menos que permitida en la batallada Israel, pero no es solo endemica aqui.
Es mas, es elogiada como el epitome del buen tono politicamente correcto no solo por parte de los medios izquierdistas nativos de este pais.
Cierto, Israel puede tambien menos que permitir el daño infligido por las malas representaciones popularizadas por los izquierdistas- mucho mas penetrante aqui que en ninguna otra parte debido al incomparable dominio de los formadores de opinion izquierdistas locales, quienes son particularmente agresivos en el caso Kamm. Despues de todo, ellos estan cubriendo sus fines posteriores expuestos.
Y para este proposito se ajusta a ellos mostrar a Kamm como una periodista altruista, posicionandose valientemente en desesperada defensa de la libertad de informacion. Esto, su argumento basico, ya constituye una seria narrativa de cuento chino. Uno debe estar obstinadamente ingenuo o desinformado al extremo de considerar a Kamm una cruzada periodista y retratar su delito como inspirado por la lealtad a la etica periodistica.
DE ULTIMAS Kamm encontro empleo como una proveedora de chismes en un sitio de internet.
Es bastante rebuscado considerar a la estudiante de filosofia de 23 años una periodista de investigacion en la primera fila. Ella no era ni remotamente una periodista cuando, como joven conscripta, trabajo en la oficina del Comando Central, fotocopio 2200 documentos, escondio su transporte y paso con ello hasta mucho despues de su descargo en 2007.
Que ella despues se posiciono como una periodista no puede justificar retroactivamente su rateria. El robo de Kamm sera estimado mas reprochable si ella hubiese ganado su sustento como controladora de cajas de supermercado?
Kamm basicamente vacio todo en la computadora de su comandante. Ella no fue selectiva. Ella no se ocupo de un tema particular (lo que hubiese sido de por si suficientemente malo). A diferencia de alguien que alerta a los demas, lo que afirma ser ella, Kamm robo todo indiscriminadamente. Esa fue una infraccion no mitigada de su deber.
Como todo recluta, Kamm juro “mantener lealtad al Estado de Israel, sus leyes y gobierno legalmente autorizado, aceptar sin condiciones o reservas la disciplina de las Fuerzas de Defensa de Israel, obedecer todas las ordenes e instrucciones por parte de comandantes autorizados y dedicar todas mis energias e incluso sacrificar mi vida en la defensa de la patria y la libertad de Israel."
No solo Kamm hizo caso omiso de todo eso, sus porristas ahora nos dicen que ella lo hizo en la conviccion que sabia mejor lo que es mejor para nosotros.
Nosotros le dariamos el beso final de despedida a toda nuestra defensa nacional si cada uno y todos los soldados hiciesen de igual manera caso omiso a las directrices y siguiesen sus propios caprichos de juventud. Si cada soldado fuese a decidir que el tiene el poder de determinar las politicas nacionales y/o subvertir las empresas que no son de su agrado, Tzahal tendria esencialmente que cerrar. Asi tambien cualquier jerarquia militar.
Eso puede ser precisamente lo que selectas variedades de anarquistas izquierdistas desean fervientemente. Su objetivo es desestabilizar, incluso abolir toda autoridad.
Para ese fin, Kamm logro una gloriosa hazaña deslizando los secretos militares mas guardados de Israel.
IMPORTA POCO que Kamm no aprobara el contrabando de agentes enemigos absolutos y que lo entregara a mercaderes de noticias de pensamiento similar- Uri Blau y sus confederados de Haaretz. Todo lo que importa es que ella retuvo el material que ella no debio haber robado y transmitido a otros que no tenian por que tenerlos. Los sensibles documentos de Tzahal- incluyendo planos detallados de batallas que literalmente pone vidas en riesgo- asi cayeron en manos no autorizadas. En la custodia de Blau, y con Haaretz asistiendolo, ellos podrian haber terminado en cualquier parte.
El objetivo final del espionaje es obtener informacion confidencial sin permiso de los propietarios legales de dicha informacion. Que los secretos llegaron a la posesion de Blau, mas que de Hamas, no es consuelo. Los importantes secretos perdidos pueden causar estragos.
Los secretos pueden ser pasados no solo a traves del deslizamiento de microfilms escondidos a agentes en las sombras en esquinas escondidas como por ficcion de espias. Un charlatan descuidado o la publicacion imprudente son tesoros buscados por los analistas de inteligencia del enemigo.
Es por esto que los americanos eran advertidos incesantemente durante la IIª Guerra Mundial que "labios flojos hunden barcos". Ellos lo hacen. No ayuda a las victimas saber que fueron apuñaladas por la espalda en el nombre de una causa superior.
Kamm traiciono la cofianza excesiva puesta en ella y dio a conocer secretos que pueden ayudar al enemigo a matar israelies. Por eso ella debe pagar. Ella pagaria pesadamente en cualquiera de las democracias de acero brillante cuyos periodistas ahora nos dan catedra maliciosamente y comparan a Israel con Iran y Norcorea. Ni el ejercito americano ni ningun ejercito europeo- en paises que de ninguna manera estan amenazados existencialmente como Israel- soportaria por un minuto lo que Kamm hizo. Veamos cuan impiadosamente los EEUU se mantienen castigando a Jonathan Pollard, quien jamas comprometio vidas americanas.
Ni debe la afirmacion que Kamm no estuvo motivada por antagonismo sino por altruismo conmovernos. Algunos de los peores delitos fueron cometidos al servicio de credos politicos. Los famosos Cuatro de Cambridge- Kim Philby, Donald Maclean, Guy Burgess y Anthony Blunt – estaban todos alimentados por la ideologia. Entonces hubo una cadena de compañeros de viaje y "tontos utiles", incluyendo a Mordejai Vanunu y el aun misterioso Israel Beer, quienes asumieron que ellos podian imponer sobre el colectivo democratico de Israel lo que estimaban superiormente moral. La vision de chica inocente de Kamm no la hace una chica inocente.
Ni la vision estudiada de inconformista de Blau hace de su cartelera de material ilicito perdonable. La descripcion de Blau que hace Haaretz como un martir para salvaguardar la confidencialidad de su fuente no puede ser mas ridicula. De hecho, si no fuese por las revelaciones a lo bestia y pretenciosidad de Blau, el rol de Kamm en proveerle informacion clasificada nunca hubiese sido descubierto.
Mas que mantenerla en secreto, Blau, su editor, todos sirvieron la cabeza de Kamm sobre una fuente forrada con el diario. El ex editor de Haaretz Hanoch Marmari dijo bastante.
Cuando el tema es despojado de mojigato sinsentido, nosotros nos quedamos con una insolente soldada que se considero con licencia para robar y poner inconcientemente en peligro a sus colegas soldados. Ella puede haber sido explotada por los inescrupulosos medios, pero su delito no se trato de la libertad de la prensa.
Esto debe hacernos pensar largo y duro acerca de que valores desviados siguen importantes segmentos de nuestros medios. Los mas avidos alentadores de Kamm se quejan agudamente por la reticencia de algunos soldados de Tzahal para desarraigar a hermanos dedicados de sus hogares. A veces, escuchando las diatribas de los izquierdistas, obedecer ordenes es su razon de ser. Repentinamente, sin embargo, ellos dicen que sabotear las operaciones de Tzahal es algo admirablemente de principios.
Si Kamm hubiese sido, Di-s no lo permita, una colona adolescente (o hasta pre-adolescente) que se hubiese atrevido a enarbolar un cartel de hechura casera en un asentamiento, ella hubiese sido arrastrada, azotada, encarcelada y demonizada. Kamm esta bajo arresto domiciliario y siendo mimada por los comentaristas.
Pero este no hay un tema de deslealtad en el ojo del observador.
Los derechistas quieren fortalecer al estado judio mas que combatir a los judios. Esta radicalmente no es la agenda de Kamm y sus camaradas.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.