jueves, 6 de mayo de 2010

Respuesta al panfleto publicado en el " El País de España": Israel, un error ya consumado‏

Respuesta al panfleto publicado en el "diario El País de España": Israel , un error ya consumado
http://www.elpais.com/ Traducción automática del catalán al español de google.
Salvador Paniker: la publicación de tu panfleto antisemita si que ha sido un error ya consumado

El diario El País, siguiendo su tónica de Israelofóbica políticamente correcta cada vez más abiertamente antisemita, ha publicado el siguiente artículo de opinión de Salvador Paniker, un supuesto f il ósofo, que, con muy buenas palabras, un multiculturalismo y un pacifismo new age políticamente correcto, disfraza un mensaje de odio y criminalizador del estado de Israel, del pueblo judío y de su m il enaria tradición cultural y religiosa. En su panfleto (no quiero ni puedo llamarlo artículo) no duda en ut il izar algunas de las argumentaciones más características de la vieja judeofobia de raíz cristiana. A ver, habla de una divinidad vengativa y rencorosa, habla de una idea de pacto y de pueblo elegido basada en una superioridad, que es totalmente ajena a la interpretación judía, donde el concepto de "pueblo elegido" significa elegido por el Creador para a transmitir los valores del monoteísmo ético de la Torah a todas las naciones, sin ser ni mejor ni peor que nadie. En fin..., todos los tópicos que os podáis imaginar de la judeofobia clásica pero con un lenguaje más modernizado y new age, huyendo del clásico lenguaje rancio, clerical de sacristía y de parroquia.
Sin embargo, no contento con ello, expresa una idea muy afín entre muchos judeofóbicos: la desaparición del pueblo judío o su disolución en la sociedad Occidental. El sr. Paniker, que insiste en esta idea en varias ocasiones a lo largo del artículo, reproduce uno de los grandes objetivos de la iglesia cristiana medieval y no tan medieval: la desaparición del pueblo judío por su asim il ación y conversión al Cristianismo. Paniker, con un lenguaje más progre y laicista, sustituye la conversión al Cristianismo medieval por una "benéfica" disolución en "la gran corriente secularizada de la civ il ización occidental". La idea es la misma pero el lenguaje es simplemente más políticamente correcto y adaptado a los tiempos modernos.
Otra idea muy común entre los antisemitas y que yo mismo he podido escuchar en varias ocasiones es la siguiente (copia literal):
"Algunos amamos tanto a los judíos que preferiríamos tenerlos entre nosotros, Diseminados, d il uidos, enriquecedor, fért il es, cruzados con los gent il es, en vez de tenerlos aislados en un Estado-nación artificial que sólo ha generación desgracias desde su nacimiento. Porque nos reconocemos en los grandes -y pequeños-números de la diáspora. "
Esta idea expresa perfectamente porque Paniker considera que la creación del estado de Israel es un "error consumado": a los judeofóbicos les gustaban los judíos medievales porque dependían siempre de la buena voluntad del monarca, del emperador, del califa o del zar de turno. En caso de incitación al odio y de pogromos, como por ejemplo los sufridos por los judíos franco-alemanes en 1096 o los de Sefarad en 1391, las víctimas judías estaban indefensas de sus agresores y sólo quedaba levantar nuevamente la cabeza tras el estruendo. Hoy en día, existe Israel que vela tanto para los judíos israelíes como los de la diáspora con su denuncia de la judeofobia en todo el mundo. Ahora el pueblo judío ya no está solo ante las agresiones antisemitas y eso los Paniker de turno no lo pueden digerir y por eso reniegan de Israel y por corrección política lo intentan disfrazar con un multiculturalismo new age que en el fondo no se creen ni ellos.
Por otra parte, como que considera que la creación de Israel es un "error consumado", no duda en tergiversar el conflicto de manera maniquea: Israel los malos (imperialistas, conspiradores, estado artificial, lobby sionista, etc) y los palestinos como los buenos y los pobrecitos, agredidos por el imperialismo y por Israel, representando así el papel del salvaje bueno, que tanto gusta a los progres actuales. Pues bien, este tipo de periodismo es lo políticamente correcto en Cataluña y en el resto del estado español durante los últimos años. Lo que Paniker, Juan Miguel Muñoz, Eugenio García Gascón, Hernán Zin y compañía ignoran es que el destino de Israel a mediano y largo plazo será el destino de todo Occidente. Si Israel desaparece - tal y como muchos de estos periodistas y articulistas querrían - esta será la misma suerte que correrá la civ il ización Occidental. Para darse cuenta sólo hay que escuchar a los líderes de Hamas, Hezbollah, Al Qaeda y otros grupos fundamentalistas islámicos en árabe. De hecho, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.