jueves, 30 de junio de 2011

MASACRES EN SIRIA, LA ONU DEBATE SOBRE ISRAEL

Declaracion de UN Watch ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Agenda Item 7: "Situacion de Derechos Humanos en Palestina y otros territorios arabes ocupados" pronunciado por Hillel Neuer, junio 14:

http://www.youtube.com/watch?v=C9qfuzkZdZg&feature=player_embedded




Sr. Presidente,

La historia registrara que el mas alto organo de derechos humanos de las Naciones Unidas se reunio hoy por ninguna razon objetiva. Nada en los hechos recientes, nada en la logica, nada en los derechos humanos justifica el debate de hoy.
Nuestra reunion es automatica—consecuencia de una decision adoptada cuatro años atras, poco despues que el consejo fue creado, de mantener un tema permanente en la agenda sobre un pais unicamente: Israel.
La historia registrara que en una epoca en que los ciudadanos a traves del Medio Oriente estaban siendo atacados por sus propios gobiernos—con rifles, tanques, y helicopteros—la ONU enfoco su escaso tiempo y atencion sobre un pais en esa region donde esto no esta sucediendo: el unico pais en la region el cual, a pesar de sus defectos, respeta el derecho a la reunion pacifica, libertad de expresion, libertad de prensa, y libertad de religion; el unico pais en la region con elecciones libres, un poder judicial independiente, y el tratamiento igualitario a las mujeres; el unico pais donde los homosexuales no son perseguidos, arrestados o apedreados a muerte, sino, por el contrario, marchan en su propio desfile anual, como lo hicieron en Tel Aviv tres dias atras.
Sr. Presidente, ese es el motivo por el cual la logica de este tema en la agenda representa lo opuesto a los derechos humanos, y el motivo por el cual corporiza las patologias que tanto desacreditaron al predecesor de este consejo.
De hecho, este tema es tan injusto, tan sesgado, tan selectivo, tan politizado, y tan contradictorio para los propios principios de igualdad y universalismo de este consejo, que fue condenado por el propio Secretario-General, Sr. Ban Ki-moon, el 20 de junio del 2007, el dia despues de su adopcion.
Y entonces nosotros preguntamos: En su reciente revision de 5 años, a pesar de todo lo que esta sucediendo en el Medio Oriente, por que el Consejo decide perpetuar este tema, un acto que sera finalizado esta semana por la Asamblea General?
Sr. Presidente,
La historia registrara que cuando los ciudadanos estaban siendo perseguidos o masacrados por sus propios gobiernos—en Siria, Iran, Yemen, Libia, Bahrein y otras partes—la ONU eligio hacer la vista gorda a las victimas, y en cambio respaldo el cinismo, hipocresia y la utilizacion de chivos expiatorios por parte de los perpetradores.
Gracias, Sr. Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.