jueves, 30 de junio de 2011

Procesan a miembros de Hezbollah por el asesinato de Hariri


Cuatro miembros de Hizb Allah (Partido de Dios o Hezbollah) han sido acusados por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, cometido en febrero de 2005.

Una delegación del Tribunal Especial para el Líbano entregó el acta de acusación por el magnicidio al Fiscal General del Líbano, Said Mirza.

Los miembros del tribunal de las Naciones Unidas se reunieron con Mirza y le entregaron un reporte de 163 páginas, donde se incluye el pedido de captura contra los miembros del grupo terrorista chií Hezbollah.

El canal LBC del Líbano informó que uno de los principales sospechosos es Mustafa Badr Aldin, cuñado del extinto "comandante en jefe" del grupo Imad Mughniyah.

En tanto que el sitio web al Nahar señala que Aldin, de 50 años, está acusado

de planear y supervisar el asesinato. Los otros sospechosos son Hassan Issa, Assad Sabra y el miembro de Hezbollah Salim Ayyassh.

Ayyash, alias "Abu Salim" tiene también ciudadanía estadounidense y presuntamente orquestó y participó directamente en la operación.

En el nuevo gobierno encabezado por el empresario Najib Mikati, Hezbollah tiene un poder considerable (18 de los 30 ministros son miembros del grupo terrorista).

El hijo de Hariri, el primer ministro saliente del Líbano, Saad Hariri, respondió a los informes señalando que "la justicia ha triunfado; ahora, nadie puede evadir la responsabilidad".

"A los asesinos se les está acabando el tiempo. Este es un momento histórico y una victoria para el Líbano, para la justicia internacional y para el alma de los caídos", afirmó en un comunicado.

El Líbano tiene 30 días para arrestar a los sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.