jueves, 23 de junio de 2011

La Cruz Roja demanda que Hamas


La inusual apelación de la agencia humanitaria internacional se hizo cerca de que se cumplan cinco años del secuestro del soldado por los militantes palestinos en un comando en la frontera con Gaza.

La Cruz Roja Internacional le pidió a Hamas hoy que provea evidencia de que el soldado secuestrado de la Fuerza de Defensa de Israel, Gilad Shalit, está todavía vivo.
La agencia humanitaria independiente, en una inusual apelación pública, dijo que la familia de Shalit tenía derecho bajo la ley humanitaria internacional de estar en contacto con su hijo de 24 años, que ha estado incomunicado desde su captura por los militantes palestinos en un comando en la frontera el 25 de junio del 2006.
“Porque no ha habido signos de vida de Shalit por casi dos años, ahora demandamos que Hamas pruebe que está vivo”, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Los medios franceses informaron ayer que el consejero del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Isaac Molho, había llegado al Cairo por conversaciones con altos funcionarios sobre Shalit y el supuesto espía israelí Ilan Grapel.
Hamas e Israel han estado teniendo conversaciones indirectas en Egipto por un intercambio de prisioneros que podría terminar con la liberación de Shalit. Hamas a demandado que Israel libere a 1.000 prisioneros palestinos a cambio del soldado.
Según los informes del mundo árabe ha habido un renovado intento de avanzar en las negociaciones con la esperanza de asegurar un trato que podría liberar al soldado. Fuentes israelíes se han abstenido de estimar las chances de dicho movimiento.
Los medios extranjeros han informado que Egipto ha actualizado recientemente su involucración en las negociaciones basadas en el plan que el mediador alemán Gerhard Conrad destacó en el pasado. Cairo parece dispuesto a nivelar la mejorada relación del nuevo régimen con los líderes de Hamas en Gaza luego de que los ayudara a escribir un acuerdo de reconciliación con Fatah.ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.