martes, 28 de junio de 2011

NOTABLE Y CITABLE

Presidente Shimon Peres de Israel sobre el progreso y la tecnología.

25/6/11

Presidente israelí Shimon Peres hablando en la Conferencia Presidencial Israeli esta semana en Jerusalem:
Miren, Occidente no puede ayudar a todos y los regímenes serían insultados si nosotros lo intentáramos. Pero ellos no necesitan nuestra ayuda. La mayor pobreza en nuestra época ha estado en China e India. Estos países redujeron la pobreza a causa de nuestra ayuda? No. Ellos lo hicieron por sí mismos.
Dar es problemático. Nosotros tomamos el dinero de nuestros pobres en los países ricos para dárselo a los ricos en países pobres. La ayuda a veces crea corrupción.
Y supongamos que dimos computadoras a la gente. Ayudarían las computadoras? No. No hay tecnología sin civilización, la civilización es el carruaje de la tecnología. Es una cuestión de instituciones. Si un país discrimina a las mujeres, por ejemplo, ninguna computadora ayudará. Saben ustedes quienes son los mayores opositores de la democracia en el Medio Oriente? Los maridos. En tanto como maridos discriminen a sus esposas, ellos apoyarán a los dictadores.
Ahora, sin embargo, hay una generación de jóvenes que se está dando cuenta que la gloria está en su interior. La gloria [de la civilización] está dentro de su poder para captarla.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Esther Sheine especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.